Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia
  • Logo de Google
Parto

Seguimiento del parto y postparto en Vigo

En el Centro Ginecológico Lúa estamos ahí en el momento más importante.

El parto se atenderá en el medio hospitalario respetando la autonomía de la paciente, dentro de los límites de seguridad razonables.

Desde el Centro Ginecológico Lúa tenemos como objetivo el mejor resultado para la madre y su recién nacido.

Después de nueve meses de dulce espera llega el momento en el que pondremos el máximo nivel de empatía, humanidad, experiencia y formación.

El postparto o puerperio es un periodo de adaptación no siempre fácil. En el Centro Ginecológico Lúa te daremos apoyo e intentamos ayudarte.

Asimismo, intentamos favorecer la lactancia materna y aconsejamos para la mejor recuperación física.

En el Centro Ginecológico Lúa te acompañamos en todos y cada uno de los momentos de tu embarazo. Desde el conocimiento de la gestación hasta el postparto. Pide cita con la Dra. Rosa Darriba.

Inducción al parto

La inducción al parto se trata de una técnica segura cuando se realiza en las adecuadas condiciones. Aun así no está totalmente exenta de riesgos, por lo que debe evaluarse de manera cuidadosa haciendo un balance de los riesgos y los beneficios que esto supone.

La dilatación y el inicio del parto

La dilatación es el periodo que comprende desde el inicio de las primeras contracciones hasta que se alcanza la dilatación de los 10 cm.

Periodo expulsivo del parto

El periodo expulsivo del parto transcurre desde la dilatación completa (10 cm.) hasta la salida completa del bebé.

Cesárea

La cesárea se trata del nacimiento de un bebé a través de una incisión quirúrgica en el abdomen y en el útero materno. Está indicada cuando se prevé que el resultado del parto para la madre o para el feto presenta posibles riesgos.

Depresión postparto

La depresión postparto es una condición que padecen entre el 10% y el 15% de las madres. Se caracteriza por presentar reacciones emocionales, físicas y cambios en el comportamiento después de dar la luz.

La tristeza postparto se inicia entre los 3 y los 7 días posteriores al parto y dura entre 2 o 3 semanas. Por otro lado también existe la depresión postparto con síntomas más graves y con una duración superior a la tristeza postparto.

En el Centro Ginecológico Lúa te ayudamos con la tristeza y la depresión postparto.

Pedir cita

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA