Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia
  • Logo de Google
Suelo pélvico

Suelo pélvico e incontinencia urinaria

En el Centro Ginecológico Lúa hacemos un estudio de la mujer para obtener diferentes valoraciones y ofrecer soluciones:

  • Valoración del prolapso de los órganos pélvicos (vagina, vejiga, útero, recto) y estado de los tejidos del suelo pélvico (tejidos de sostén, músculos).
  • Valoración de los trastornos urinarios: urgencia miccional, incontinencia de esfuerzo y mixta.
  • Entrenamiento y fisioterapia. Ejercicios de Kegel. Gimnasia hipopresiva.

Realizamos todo tipo de cirugía de suelo pélvico, corrección de cístocele, histerocele y colocación de mallas cuando es necesario.

Gynelase

El Centro Ginecológico Lúa utiliza la tecnología láser Gynelase para solucionar problemas relacionados con la incontinencia urinaria.

Este nuevo tratamiento corrige patologías como la atrofia vaginal, la relajación vaginal y las pérdidas de orina leves, de una forma eficaz, segura y cómoda. Lo hacemos sin incisiones, sin cirugía y solo con anestesia tópica. Es un tratamiento mínimamente invasivo.

Gynelase está especialmente indicado para problemas como:

  • Incontinencia urinaria leve y moderada: estornudar, toser o hacer deporte son gestos cotidianos que provocan pérdidas involuntarias de orina en las mujeres que sufren incontinencia urinaria de esfuerzo. Este tratamiento láser puede solucionar estas pérdidas leves y moderadas de forma cómoda y sencilla, gracias a un efecto regenerador. El calor del láser promueve la remodelación del colágeno en la mucosa vaginal, reforzando la pared anterior de la vagina.
  • Síndrome de relajación y atrofia vaginal: este láser renueva el colágeno de la mucosa vaginal, que ha perdido tono y elasticidad con los partos y la edad. La vagina mejora su estructura y su capacidad de generar colágeno. También es útil en la menopausia, pues aumenta el espesor de la mucosa, la lubricación y la microcirculación genital.

La incontinencia urinaria

La incontinencia de orina es la pérdida involuntaria de orina. Esto supone una gran limitación en la vida diaria de muchas mujeres y para ello está el Centro Ginecológico Lúa, en Vigo.

Son muchos los factores que pueden influir en la incontinencia urinaria, tales como:

  • Embarazo o parto
  • Prolapso de órganos pélvicos
  • Obesidad
  • Cardiopatía o hipertensión
  • Demencia
  • Histerectomía
  • Otros factores

¿Se puede evitar la incontinencia urinaria?

En algunos casos sí, puesto que se pueden tomar algunas medidas en la vida diaria que ayudarían a mejorar esta patología. Consúltalo con nuestra especialista Rosa Darriba.

¿Como se trata la incontinencia urinaria?

Dependiendo del tipo de incontinencia urinaria que se presente, los tratamientos son unos u otros. Desde fármacos o intervenciones quirúrgicas hasta rehabilitación. Infórmate.

Dolor en las relaciones sexuales.

La dispareunia consiste en el dolor que se siente, sea de mayor o menor intensidad, durante la realización del acto sexual o posterior a él.

Las relaciones sexuales siempre se relacionan con una sensación placentera, sin embargo, muchas mujeres no son capaces de verlo como algo de disfrute debido al dolor que sienten durante su práctica.

El dolor que sienten algunas mujeres en las relaciones sexuales es un tema complicado pues normalmente las pacientes son reacias a compartir sus inquietudes en torno a este tema.

Alrededor de un 20% de las mujeres no disfrutan de las relaciones sexuales.

¿Cómo se diagnostica?

Primero es la propia paciente quien tiene que detectar el problema. El paso más importante después de detectarlo es compartirlo con su ginecóloga. Para ello Rosa Darriba será la encargada de asesorar a todas nuestras pacientes y realizarles las exploraciones ginecólogas pertinentes para acabar con dicho problema.

Solicitar más información

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA