Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia
  • Logo de Google

Categorías

¿Qué es la incontinencia urinaria? ¿Hay tipos?

17/11/2017· Suelo pélvico

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Esto, además de suponer una limitación en la vida diaria de muchas mujeres, también suele avergonzar a la persona que la padece.

Si quieres conocer todas las medidas o tratamientos que se pueden realizar para tratar la incontinencia de orina, puedes pedir una cita en el Centro Ginecológico Lúa y ponerte en manos de la especialista Rosa Darriba.

Esta patología es mucho más habitual de lo que parece. Antes de nada debemos conocer los tipos o clases de incontinencia urinaria que existen.

  • Incontinencia urinaria de esfuerzo: es la pérdida de orina cuando la mujer tose, ríe o estornuda. Estas fugas también pueden ocurrir cuando la mujer camine, corra o realica algún ejercicio. En este caso la causa de la incontinencia es el debilitamiento de los tejudos que sostienene la vejiga o de los músculos de la uretra.
  • Incontinencia de urgencia: significa la pérdida de orina que aparece junto con unas fuertes ganas de orinar. Normalmente las mujeres que padecen de este tipo de incontinencia también miccionan un gran número de veces a lo largo del día y de la noche. La incontinencia de urgencia está causada por la hiperactividad de los músculos de la vajiga, lo que significa que se contraen con demasiada frecuencia, también puede producirse por problemas de nervios de la paciente.
  • Incontinencia urinaria mixta. Las mujeres que la desarrollan combinan aspectos de la incontinencia de esfuerzo y de urgencia.
  • Incontinencia por rebosamiento: las pacientes pierden de forma constante pequeñas cantidades de orina. Esto se debe a que la vejiga no se vacía completamente durante la micción. Este tipo puede ser causado por la hipoactividad (menor actividad) de los músculos de la vejiga o por la obstrucción de la uretra.

 ¿Se puede tratar o evitar la incontinencia urinaria?

No siempre se puede evitar la incontinencia urinaria pero sí hay fórmulas o hábitos que consiguen mejorar esta patología en la mayor parte de las mujeres.

Entre los consejos que damos desde el Centro Ginecológico Lúa están la disminución de peso, evitar el estrñimiento, dejar de fumar, disminuir la ingesta de cafeína y de lñiquidos (sobre todo por la noche) y fortalecer los músculos del suelo pélvico mediante ejercicios entre los que destaca el control de la vejiga.

Dependiendo del tipo de incontinencia urinaria que se presente, los tratamientos pueden ser unos u otros. Mientras que unas pueden tratarse sólamente cambiando hábitos y realizando una serie de ejercicios, otras necesitan de fármacos y las más graves necesitan intervenciones quirúrgicas.

En el Centro Ginecológico Lúa contamos con una de las técnicas más eficaces y menos invasivas para el cuerpo de la mujer, se trata del láser Gynelase.

Este láser de CO2 produce un efecto térmico controlado en la mucosa vaginal de la paciente. Esto provoca una contracción que devuelve a la vagina su elasticidad normal y estimula la formación de nuevo colágeno.

El Gynelase es la solución perfecta para la incontinencia urinaria.

¿Padeces de pérdidas de orina? ¿No sabes cómo atajar el problema? Pida una cita previa a Rosa Darriba en el Centro Ginecológico Lúa y pon solución a tus problemas.

 
¡Te esperamos!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA