Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia
  • Logo de Google

Categorías

Beneficios de practicar ejercicio durante el embarazo

01/12/2017· Embarazo

Hay muchas actividades y ejercicios muy recomendados para las mujeres que están embarazadas. Os mostramos algunos de ellos, si tienes alguna duda, ponte en contaco con el Centro Ginecológico Lúa.

Una vez que ya has recibido la buena noticia: estás embarazada, debemos pensar en cambiar alguno de nuestros hábitos y cuidar, además de nuestra salud, la salud del bebé.

El primer paso una vez que se conoce la noticia es acudir al especialista, en el Centro Ginecológico Lúa contamos con todos los medios para acompañarte durante esta etapa y realizar todas las pruebas y ecografías que necesites a lo largo de las semanas que dura el embarazo.

Una de las preguntas frecuentes que realizan las mujeres cuando se quedan embarazadas es si pueden seguir realizando ejercicio. La respuesta es sí. Desde el Centro Ginecológico Lúa aconsejamos a todas las mujeres que estén esperando un hijo realizar algún deporte durante el embarazo ya que tiene muchos beneficios tanto para la madre como para el bebé. Este deporte debe ser acorde a su nuevo estado, para ello os ofrecemos una lista de ejercicios aptos y muy recomendados para vosotras:

  • Caminar durante el embarazo. Es el más importante y bueno para todas las mujeres que esperan un hijo. Esta actividad se puede realizar desde el primer mes del embarazo hasta el último, incidiendo además, que se aconseja caminar para que favorezca la llegada del bebé de manera natural. Entre los beneficios que aporta es reducir el hinchazón de las piernas y pies y prevenir el estreñimiento.
  • Ejercicios de pilates y yoga. Ambas disciplinas son beneficiosas para las mujeres gestantes. Entre las ventajas que aporta podemos destacar la ayuda a la postura corporal de la mujer y disminuye los dolores de espalda. Además este tipo de ejercicios y la música que suele acompañarlos suele relajar a la mujer lo que provoca siempre estímulos beneficiosos al bebé.
  • Nadar. Nadando puedes mejorar la circulación, fortalecer los músculos y las articulaciones y contrarrestar la presión que sientas en tu espalda. Además en el agua te vas a sentir ligera a pesar del peso que vayas ganando.
  • Andar el bicicleta. Es una actividad física recomendable siempre que te sientas segura y estable encima de ella.

Realizar ejercicio durante el embarazo te supondrá diferentes beneficios durante tu embarazo, entre ellos:

  • Tendrás más energía.
  • Te ayudará a dormir y descansar mejor.
  • Mejorarás tu estado de ánimo.
  • Estarás mejor preparada para el parto.
  • Te ayudará a mantener un peso sano.

Si tienes dudas sobre qué ejercicios puedes realizar o no durante los meses de embarazo o quieres controlar el crecimiento de tu bebé no dudes en ponerte en contacto con especialistas. Llama al Centro Ginecológico Lúa y pide una cita previa. ¡Os esperamos!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA