Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia
  • Logo de Google

Categorías

Ecografías 5D: ve a tu bebé antes de nacer

21/05/2018· Embarazo

Nos encanta poder anunciaros que en el Centro Ginecológico Lúa en Vigo ya contamos con el ecógrafo Voluson S8, la tecnología más avanzada e innovadora en ginecología y que nos permite ofrecerle a todas nuestras pacientes ecografías en 5D, con las que podrás ver con mucha nitidez la cara y los gestos de tu bebé. ¡Es, simplemente, maravilloso!

En la publicación de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre las ecografías 5D.

 

¿Qué es una ecografía 5D?

Los últimos avances tecnológicos en el campo de las ecografías le permiten a los futuros padres conocer con detalles cómo será su futuro bebé. La ecografía 5D consiste en imágenes tridimensionales en movimiento, que permiten ver con un tono mucho más realista el aspecto de la cara y el cuerpo del niño. Le verás cómo se mueve y cómo gesticula.

Además del físico del bebé, este avance nos permite a los ginecólogos detectar problemas, almacenar datos de volumen y evaluar los flujos sanguíneos del niño. Las mejores imágenes se obtienen entre las semanas 24 y 30, siendo la óptima la semana 26.

 

¿Qué se ve en la ecografía 5D?

Aunque la semana ideal suele ser la 26, puedes decidir realizarte la ecografía en semanas anteriores, pero teniendo en cuenta que no verás todos los rasgos como a partir de esa semana. Si se cumplen todas las condiciones para verlo con claridad, en cada semana se puede ver lo siguiente:

  • Semanas 14-20: Podrías ver el cuerpo completo del bebé y conocer si es niña o niño.
  • Semanas 21-26: Además de ver el cuerpo de tu bebé, también lo podrás ver gesticular, ya que en estas semanas el niño ya se empieza a mover mucho.
  • De la semana 26 en adelante: Ya se podría ver de manera nítida la carita del bebé, sus gestos y en muchas ocasiones los padres ya le empiezan a sacar parecidos! Es una experiencia muy bonita, ya que es cuando el niño se parece más al momento de su nacimiento.

En el Centro Ginecológico Lúa además de realizarte una ecografía en 5D también realizamos una eco de diagnóstico en cada trimestre del embarazo, para que tengas la máxima información sobre tu bebé en cada momento durante su espera.

 

Ventajas de las ecografías 5D

La diferencia que hay entre una ecografía 4D y una en 5D está en el tratamiento de las imágenes, ya que gracias a la mejora de la combinación de luces y sombras, podrás ver el vídeo del bebé en tiempo real en tres dimensiones de una forma más clara y con más texturas, con un tono mucho más realista. El tono de la piel de bebé es precisamente lo que denomina a este tipo de ecografía "textura piel".

  • Mayor resolución y nitidez.
  • Los diferentes tonos y sombras de la ecografía le dan un aspecto mucho más realista a la cara y al cuerpo del bebé.
  • Distinguirás los rasgos de tu bebé a la perfección.
  • Lo verás reír, gesticular y realizar pequeños movimientos.

Te recomendamos que le eches un ojo a los vídeos de ejemplo que tenemos en nuestra nueva sección de ecografías 5D en nuestra web, para que compruebes tú misma el realismo y la nitidez que nos ofrecen estas nuevas ecografías.

Desde este momento ya puedes pedir tu cita en el Centro Ginecológico Lúa para realizar la ecografía en 5D y ver la carita y los gestos de tu bebé, te hará la espera mucho más agradable. La Dra. Rosa Darriba cuenta con una amplia experiencia en el campo de la ginecología y es especialista en el seguimiento del embarazo, apostando por la innovación que le permite ofrecerte el mejor servicio. Llámanos o visita nuestro centro en Vigo.

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA