El campo de la ginecología ha avanzado de manera exponencial en los últimos tiempos. En nuestro centro ginecológico en Vigo incorporamos estas nuestras técnicas y métodos de acción, con el único propósito de conseguir intervenciones y tratamientos efectivos, seguros y cómodos para nuestras pacientes.
Hoy queremos hablar concretamente sobre las técnicas de imágenes disponibles para el tratamiento de las patología ginecológica y de suelo pélvico.
¿Cuáles son las patologías ginecológicas?
Se denominan patologías ginecológicas a los problemas que afectan directamente al aparato reproductor femenino.
Un gran número de mujeres pueden sufrir alguna clase de dolencia ginecológica a lo largo de su vida. Entre las más habituales, podemos mencionar las siguientes:
- Prolapso genital
- Dismenorrea
- Incontinencia urinaria
- Dolor pélvico
- Endometriosis
- Displasia cervical
- Quistes en los ovarios
- Miomas
- Hemorragias disfuncionales
- Infección por el virus del papiloma humano (VPH)
- Tumoraciones ováricas
Algunas de estas patologías no causan síntomas evidentes, por lo que es muy importante realizar revisiones ginecológicas de forma periódica.
Patologías de suelo pélvico
El suelo pélvico se constituye por diferentes estructuras cuyo objetivo es sostener los diferentes órganos pélvicos (vegina, recto, ano, vejiga y uretra). Además de esto, también deben facilitar la funcionalidad de dichos órganos y, por consiguiente, la salud y calidad de vida del usuario.
Lesiones en estos elementos que conforman el suelo pélvico dan lugar a múltiples síntomas resultado de la combinación de diferentes problemas, tales como la disfunción sexual, incontinencia urinaria, defecación obstructiva o el prolapso de diferentes órganos pélvicos.
Técnicas de imagen en patología ginecológica
A día de hoy, existen diferentes técnicas de imagen en patología ginecológica, tales como la Histerosalpingografía, la Resonancia Magnética o la ecografía con doppler y la ecografía en tres dimensiones.
En el caso de la ecografía 3D, gracias a las imágenes que se obtienen con esta clase de prueba se logran cortes similares a la resonancia que permiten un estudio pormenorizado de los órganos de la pelvis de la mujer, gracias a la navegación en los tres planos del espacio y la elaboración de volúmenes. Es especialmente importante para valorar las malformaciones uterinas, miomas, pólipos, y también previa a la realización de técnicas de reproducción asistida.
Pida ahora su consulta ginecológica en Vigo
Para más información y solicitar su cita en nuestro centro ginecológico en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Centro Ginecológico Lúa estamos a su disposición.