Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

Tratamiento quirúrgico de miomas, pólipos y mama

Nuestro centro ginecológico en Vigo está capacitado para desarrollar un correcto tratamiento frente a los miomas y pólipos, así como también para todo lo relacionado con las mamas.

En lo que respecta al tratamiento del mioma uterino y pólipos uterinos, incorporamos el tratamiento por radiofrecuencia, una alternativa mínimamente invasiva y que guarda múltiples beneficios para la mujer. Nuestro centro ginecológico en Vigo es el único en contar con este sistema tan sumamente innovador en Galicia, gracias al cual muchas pacientes han conseguido ya recuperar su calidad de vida.

En el Centro Ginecológico Lúa, nuestro planteamiento siempre será en beneficio del paciente, haciendo las intervenciones realmente necesarias con la técnica menos invasiva (histeroscopia, laparoscopia...). Nos interesa que comprendas el procedimiento y conozcas las opciones terapéuticas, planteándonos todas tus dudas e inquietudes.

Tratamiento quirúrgico de enfermedades benignas

  • Miomas y pólipos
  • Endometriosis
  • Tumoraciones de ovario: cistoadenomas y teratomas
  • Nódulos de mama
  • Problemas de suelo pélvico: prolapso de vejiga, útero o recto
  • Incontinencia urinaria
  • Cirugía íntima
  • Reducción de labios menores
  • Estrechamiento o ampliación de vulva

Las intervenciones quirúrgicas se realizarán en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima en Vigo

Miomas y pólipos

Los miomas y los pólipos son los dos inconvenientes principales que suelen afectar al útero. Con frecuencia muchas mujeres sufren alguno de estos problemas y ninguna sabe que lo tiene, pues piensan que tener un flujo abundante es normal en cualquier menstruación.

El indicio principal de que sufres un mioma o un pólipo en el útero es la presencia de reglas muy abundantes o dolorosas que impiden o dificultan la práctica de una vida normal.

Deberías solicitar cita con nuestra Dra. Rosa Darriba si:

  • Presentas sangrado entre periodos
  • Tus reglas son muy abundantes
  • Tus menstruaciones son más dolorosas de lo habitual
  • Necesitas orinar con frecuencia
  • Tienes calambres
  • Tienes presión en el abdomen
  • Presentas dolor en la práctica de relaciones sexuales
Centro Ginecológico Lúa

¿Qué solución es la más adecuada para los miomas o pólipos?

Existen diferentes soluciones para tratar los miomas o pólipos. Dependiendo de cada caso, el tratamiento puede ser: médico, farmacológico, quirúrgico…

En Centro Ginecológico Lúa estudiamos tu caso para ofrecerte la solución que mejor se adapta a ti. Incorporamos lo último en tratamientos para este tipo de problemáticas, como la radiofrecuencia en miomas uterinos.

Pedir consulta

Ablación de miomas por radiofrecuencia

En el Centro Ginecológico Lúa ofrecemos la alternativa de tratamiento de miomas uterinos por radiofrecuencia. La ablación de miomas por radiofrecuencia ofrece múltiples beneficios para tratar miomas uterinos y pólipos.

A la hora de comenzar con el tratamiento, se tendrá en cuenta aspectos como el tamaño de los miomas, su localización y su sintomatología. La ablación de miomas por radiofrecuencia se sitúa como una alternativa sumamente eficaz y recomendable por ser un método no invasivo que le garantiza un mayor bienestar y comodidad al paciente, así como otros puntos positivos, como su mayor precisión.

Además, la radiofrecuencia vaginal también ayuda a preservar en todo momento la fertilidad de la paciente, conllevando menos riesgos que una cirugía convencional.

Si quieres saber más sobre la radiofrecuencia vaginal, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos ginecólogos en Vigo.

Saber más

Centro Ginecológico Lúa

Beneficios del tratamiento de miomas por radiofrecuencia

La radiofrecuencia en miomas ha demostrado múltiples beneficios a la mujer. Más allá de ser una técnica mínimamente invasiva, consigue una reducción considerable de los riesgos, así como también evita el ingreso hospitalario, ya que solo es necesario realizar una intervención ambulatoria.

Por otro lado, la mejoría de los síntomas es muy significativa, así como también es muy valorado por las pacientes la ausencia de cicatrices bajo esta intervención, también indolora y de lo más rápida en comparación con otras técnicas desarrolladas.

  • Total eficacia a la hora de combatir el mioma uterino.
  • Mayor comodidad para la paciente.
  • Método menos invasivo
Centro Ginecológico Lúa

Especialistas en cirugía robótica ginecológica en Vigo

En el Centro Ginecológico Lúa contamos con ginecólogos especializados para el desarrollo de intervenciones quiúrgicas por medio de lo último en cirugía robótica ginecológica, lo último en nuestro campo para conseguir unos mejores resultados, más precisos y que le ofrezcan al paciente la mayor seguridad.

Disponemos de lo último en sistema quirúrgico, el robot Da Vinci, un equipo manipulado por grandes profesionales como la Dra. Rosa Darriba, reputada especialista en el campo de la ginecología.

Más información

Tratamiento quirúrgico del cáncer

Los ginecólogos del Centro Ginecológico Lúa en Vigo también nos encargamos del desarrollo del tratamiento quirúrgico del cáncer, una funcional de especial importancia y para la cual contamos con un equipo sobradamente preparado y en constante formación profesional.

Toda la patología que se precise se realiza de forma multidisciplinar en colaboración estrecha con otras especialidades: oncología, radiología, medicina nuclear, anatomía patológica, cirujanos plásticos, medicina interna...

Todas las intervenciones se realizan bajo la supervisión de la ginecóloga Rosa Darriba.

  • Cáncer de cuello de útero, cáncer de endometrio
  • Cáncer de ovario
  • Cáncer de mama: cirugía conservadora con técnica de ganglio centinela. Cirugía oncoplástica

Reconstrucción mamaria

En el Centro Ginecológico Lúa somos especialistas en cirugía de reconstrucción de mama. Las reconstrucciones mamarias son técnicas reconstructivas seguras y no implican efectos perjudiciales sobre la enfermedad base que es el cáncer de mama.

La reconstrucción mamaria está indicada primordialmente para mejorar la salud psicológica de la paciente a la que se haya intervenido. Mejorar la autoestima, la autoimagen corporal, las relaciones sociales, la función sexual… y otros aspectos dañados tras sufrir un cáncer de mama.

Una reconstrucción mamaria puede realizarse en cualquier momento. Siempre que sea posible, en el Centro Ginecológico Lúa recomendamos la reconstrucción inmediata en la misma operación en la que se hace la mastectomía. De este modo se reducen las cicatrices y la paciente evita tener que pasar por una segunda intervención y verse sin la mama.

Preguntas frecuentes sobre miomas, pólipos y reconstrucción mamaria

1

¿Cuáles son las secuelas después de una reconstrucción de mama?

No hay cirugía sin cicatrices. Es por ello, que siempre quedará alguna cicatriz y se perderá alguna sensibilidad en la nueva mama. La paciente recibirá el alta de 2 a 5 días después de la operación y deberá llevar durante un mes un sujetador especial y una faja.

Si tienes más dudas sobre este procedimiento o quieres que valoremos tu caso, no dudes en visitar nuestro centro ginecológico en Vigo.

2

¿Cómo es el postoperatorio de una reconstrucción mamaria?

En el Centro Ginecológico Lúa realizamos el seguimiento postoperatorio de nuestros pacientes en el hospital y después del alta hospitalaria en consulta; aconsejando a la paciente sobre los cuidados que debe tener al irse a su casa y cuándo debe acudir a la consulta para su revisión.

Todo el trabajo postoperatorio estará bajo la supervisión de la ginecóloga Rosa Darriba. Si necesitas más información acerca de la reconstrucción mamaria, llámanos.

3

¿Qué pueden ocasionar los miomas uterinos?

Los miomas uterinos son una patología que puede afectar a la mujer de múltiples formas, desde dolor e hinchazón abdominal, problemas de estreñimiento hasta infertilidad.

Si padeces alguna de estas sintomatologías u otras molestias, lo más recomendable es realizarse una revisión ginecológica, la cual puedes solicitar en nuestro centro.

4

¿Cómo se pueden curar y tratar los pólipos uterinos?

El tratamiento dependerá del tamaño y las características que muestren los pólipos. En ocasiones, los pólipos de menor tamaño y que no muestra sintomatología, pueden resolverse por sí mismos, sin ocasionar ningún problema a la paciente.

Por otro lado, para pólipos que pongan en riesgo la salud de la paciente, existen diferentes alternativas, como puede ser el tratamiento por medio de medicamentos o la extirpación quirúrgica. Para conseguir un diagnóstico certero y la mejor alternativa para cada situación, es recomendable una exhaustiva revisión ginecológica.

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA