Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia
  • Logo de Instagram

Tratamiento de miomas por radiofrecuencia en Vigo

¿En qué consiste el tratamiento de miomas por radiofrecuencia?

El tratamiento de miomas por radiofrecuencia ha supuesto un gran avance en el campo de la ginecología. En el Centro Ginecológico Lúa en Vigo ofrecemos esta alternativa para el tratamiento de miomas en pos de lograr las técnicas más convenientes para cada paciente, para que pueda recuperar su calidad de vida con una intervención de menor riesgo.

La radiofrecuencia se aplica en el tratamiento de miomas a través del empleo de un electrodo guiado por una sonda transvaginal. Mediante este método, se consigue enviar la energía precisa para tratar el mioma, evitando así también cualquier tipo de daño que pueda afectar al tejido uterino sano que rodea la zona.

El tratamiento de miomas por radiofrecuencia es una alternativa para el abordaje de este tipo de patologías, que afecta a más del 70% de las mujer en nuestro país. No dudes en visitar nuestro centro ginecológico en Vigo para más información o solicitar tu cita para consultar la viabilidad de este tratamiento en tu caso.

Más información sobre el tratamiento de miomas y radiofrecuencia

Miomas o tumores uterinos

Miomas o tumores uterinos

03/03/2021
El tratamiento de miomas uterinos por radiofrecuencia ha supuesto una revolución en el campo de la ginecología. Se trata de una alternativa que permite abordar esta clase de problemas en un tiempo mucho más reducido que con otros métodos quirúrgicos, así como también consigue evitar marcas,
Tratamiento de miomas mediante radiofrecuencia

Tratamiento de miomas mediante radiofrecuencia

02/02/2021
Anteriormente, ya hemos abordado la innovación que ha supuesto la radiofrecuencia en el campo de la ginecología, concretamente para el tratamiento de los miomas uterinos. Hoy, desde el Centro Ginecológico Lúa, queremos ofrecer información más detallada al respecto, recordando todas las ventajas que
Beneficios de la radiofrecuencia para el tratamiento de miomas uterinos

Beneficios de la radiofrecuencia para el tratamiento de miomas uterinos

19/11/2020
La ablación de miomas por radiofrecuencia es un tratamiento que ya hemos comentado anteriormente en este blog, precisamente por los avances que ha supuesto en el campo de la ginecología. Desde el Centro Ginecológico Lúa queremos volver a incidir en esta alternativa a la hora de tratar y eliminar
Tratamiento de miomas con radiofrecuencia

Tratamiento de miomas con radiofrecuencia

17/06/2020
Los miomas uterinos son un tipo de tumor benigno que pueden llegar a padecer muchas mujeres en edad fértil. En torno a la mitad de las mujeres pueden llegar a presentarlos, aunque en muchos casos no hay síntomas aparentes. Pese a que el tratamiento más habitual suele desarrollarse por medio de una

¿Qué beneficios aporta el tratamiento de miomas con radiofrecuencia?

Reducción de riesgos considerable

Reducción de riesgos considerable

Al no realizarse una intervención quirúrgica, no es una alternativa que conlleve riesgos para la paciente. De la misma forma, ayuda a mejorar de manera muy significativa su calidad de vida.

Mínima duración de la intervención

Mínima duración de la intervención

El desarrollo de un tratamiento por radiofrecuencia tiene una duración de unos 10-30 minutos, dependiendo de las características que presente el caso de cada paciente y su complejidad.

Procedimiento prácticamente indoloro

Procedimiento prácticamente indoloro

Se trata de un proceso indoloro, con el cual no se somete al útero a daños de ningún tipo qe puedan poner en peligro el estado del miometrio sano. Perfecto para todas las pacientes.

Mejora significativa de los síntomas

Mejora significativa de los síntomas

Además de evitar el proceso quirúrgico, gracias al tratamiento de miomas con radiofrecuencia se consigue mejorar la calidad de vida de la paciente de manera notoria.

Sin marcas y sin ingreso hospitalario

Sin marcas y sin ingreso hospitalario

Al tratarse de una técnica desarrollada a través de un abordaje transvaginal, no deja ninguna cicatriz o marca visible. Además, como método no invasivo, no necesita de ingreso hospitalario.

Síntomas que pueden presentar los miomas uterinos

En muchos casos, los miomas pueden no presentar una sintomatología evidente. No obstante, sí existen ocasiones en los que se pueden manifestar. Entre los más habituales se encuentran:

  • Infertilidad, abortos o dificultad de gestación.
  • Molestias en las relaciones sexuales.
  • Problemas de estreñimiento.
  • Menstruaciones dolorosas y abundantes, con posible presencia de coágulos de sangre.
  • Sangrados entre los periodos.
  • Hinchazón en la zona del abdomen.
  • Incremento en la necesidad de orinar.
  • Calambres pélvicos.
Centro Ginecológico Lúa

¿Para qué pacientes está indicada la radiofrecuencia en el tratamiento de miomas?

Por supuesto, cada paciente es diferente, al igual que su caso, por lo que en nuestro centro ginecológico en Vigo llevamos a cabo una valoración previa pormenorizada, gracias a la cual poder valorar la viabilidad del tratamiento de miomas por radiofrecuencia.

Por otro lado, se puede hablar de dos principales grupos a la hora de puntualizar en qué tipo de pacientes puede realizarse dicha técnica:

Endocrinología ginecológica

Pacientes con miomas intramurales sintomáticos

En estos casos, los miomas deben presentar un tamaño máximo de 6cm, además de contar con un volumen total no superior a los 180cm3.

Pacientes con miomas intramurales sintomáticos

Pacientes de corta edad con miomas en desarrollo

Se trata de casos de pacientes jóvenes que presentan miomas en desarrollo progresivo y que pueden estar ligados a problemas de fertilidad.

Pacientes de corta edad con miomas en desarrollo

¿Es la radiofrecuencia lo que necesitas en tu caso?

La ablación de miomas por radiofrecuencia es un método de máxima fiabilidad del que ya se han beneficiado muchas mujeres en nuestro país. Un método de resultados comprobados y que ha supuesto una revolución para el campo de la ginecología.

No obstante, para garantizar el correcto desarrollo del mismo, así como que esta alternativa para el tratamiento de miomas es la más recomendable en tu caso, es necesario llevar a cabo una valoración previa. Desde nuestro centro ginecológico en Vigo te animamos a confiar en nuestros especialistas para lograr la mejor solución y que recuperes tu calidad de vida.

Endocrinología ginecológica

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA

Centro Ginecológico Lúa

El Centro Ginecológico Lúa, dirigido por la Dra. Rosa Darriba, fue inaugurado en el año 2000 en Vigo. Trabajamos día a día para dar un servicio integral durante todas las etapas de la vida de la mujer. Somos un centro autorizado para trabajar con la tecnología Gynelase, además realizamos revisiones y cirugías ginecológicas y seguimientos del embarazo con las convenientes pruebas y ecografías.


C/ Eduardo Iglesias, 2 3º A - 36202 Vigo (Pontevedra) | Teléfono: 986 436 181 | E-mail: info@centroginecologicolua.com