Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

Especialistas en el tratamiento de miomas por radiofrecuencia

¡Servicio exclusivo en Galicia!

  • Consigue su desaparición o disminución

    Consigue su desaparición o disminución

  • Consigue su desaparición o disminución

    Mejora sustancialmente los síntomas

  • Consigue su desaparición o disminución

    Sin necesidad de intervención quirúrgica

  • Consigue su desaparición o disminución

    Procedimiento prácticamente indoloro

¿En qué consiste el tratamiento de miomas por radiofrecuencia?

El tratamiento de miomas por radiofrecuencia consigue la eliminación del mioma por medio de su necrosis. Esto se consigue mediante ondas electromagnéticas, que provocan la elevación de temperatura y dan pie, por tanto, a la necrosis de las células que conforman el mioma.

La radiofrecuencia en miomas ha supuesto un gran avance en el campo de la ginecología. En el Centro Ginecológico Lúa en Vigo ofrecemos esta alternativa para el tratamiento de miomas en pos de lograr las técnicas más convenientes para cada paciente, para que pueda recuperar su calidad de vida con una intervención de menor riesgo. Somos la única clínica en Galicia que realiza el tratamiento de miomas por radiofrecuencia.

La radiofrecuencia se aplica en el tratamiento de miomas a través del empleo de un electrodo guiado por una sonda transvaginal. Mediante este método, se consigue enviar la energía precisa para tratar el mioma, evitando así también cualquier tipo de daño que pueda afectar al tejido uterino sano que rodea la zona.

El tratamiento de miomas por radiofrecuencia es una alternativa para el abordaje de este tipo de patologías, que afecta a más del 70% de las mujeres en nuestro país. No dudes en visitar nuestro centro ginecológico en Vigo para más información o solicitar tu cita para consultar la viabilidad de este tratamiento en tu caso.

¿Qué beneficios aporta la ablación de miomas por radiofrecuencia?

1

Reducción considerable de los riesgos

Al no realizarse una intervención quirúrgica, la eliminación de miomas por radiofrecuencia no es una alternativa que conlleve riesgos para la paciente. Además, ayuda a mejorar de manera muy significativa la calidad de vida.

2

Mínima duración de la intervención

El desarrollo del tratamiento de miomas por radiofrecuencia tiene una duración de 10 a 30 minutos, dependiendo esto de las características que presente el caso de cada paciente, así como su nivel de complejidad.

3

Procedimiento prácticamente indoloro

La ablación de miomas por radiofrecuencia es una técnica con la cual no se somete al útero a daños de ningún tipo que puedan poner en peligro el estado del miometrio sano.

4

Mejora significativa de los síntomas

Además de evitar el proceso quirúrgico, gracias al tratamiento de miomas por radiofrecuencia que desarrollamos en nuestro centro ginecológico en Vigo se consigue mejorar la calidad de vida de la paciente de manera notoria.

5

Sin ingreso hospitalario

La ablación de miomas por radiofrecuencia no necesita ingreso hospitalario. Esto se debe a que se trata de un método no invasivo realizado a través de una intervención ambulatoria. Podrás volver a casa en cuestión de horas.

6

Sin marcas o cicatrices

Al tratarse de una técnica desarrollada a través de un abordaje transvaginal, no deja ninguna cicatriz o marca visible, además de que se trata de un tratamiento muy conservador y que respeta en todo momento el tejido uterino.

¿Quieres empezar tu tratamiento de miomas por radiofrecuencia?

Confía en nosotros para realizar una valoración previa de tu caso

En Centro Ginecológico Lúa analizaremos tu caso para comprobar la viabilidad de esta técnica para la eliminación de miomas. Nos volcamos en ti, en tu bienestar y en conseguir los mejores resultados. Un en tratamiento de miomas innovador en Galicia.

986 436 181 Pedir cita

Centro Ginecológico Lúa, único centro en Galicia que realiza el tratamiento de miomas por radiofrecuencia

En nuestro centro ginecológico en Vigo, encontrarás diferentes alternativas para la eliminación de miomas uterinos. Adaptamos el tratamiento a cada caso, dependiendo de las características que presente la paciente y la complejidad del mismo.

Esta constante formación y compromiso de desarrollo continuado, nos ha llevado a destacar como la única clínica en Galicia que desarrolla la ablación de miomas por radiofrecuencia, una opción con la que se puede conseguir la desaparición total del mioma o la reducción significativa del tamaño de los miomas de mayor volumen.

Centro Ginecológico Lúa, único centro en Galicia que realiza el tratamiento de miomas por radiofrecuencia

Síntomas que pueden presentar los miomas uterinos

Se conoce como mioma uterino a un tipo de tumor benigno que se aloja en la zona del útero y que puede llegar a sufrir un gran porcentaje de mujeres, sobre todo en edad fértil.

En muchos casos, los miomas pueden no presentar una sintomatología evidente. No obstante, sí hay ocasiones en los que se pueden manifestar. Entre los más habituales se encuentran:

  • Infertilidad, abortos o dificultad de gestación.
  • Molestias en las relaciones sexuales.
  • Problemas de estreñimiento.
  • Menstruaciones dolorosas y abundantes, con posible presencia de coágulos de sangre.
  • Sangrados entre los periodos.
  • Hinchazón en la zona del abdomen.
  • Incremento en la necesidad de orinar.
  • Calambres pélvicos.
¿Para qué pacientes está indicada la radiofrecuencia en el tratamiento de miomas?

¿Presentas alguno de estos síntomas?

Visita nuestro centro ginecológico en Vigo y hazte ahora tu revisión ginecológica.

¿Para qué pacientes está indicada la radiofrecuencia en el tratamiento de miomas?

Por supuesto, cada paciente es diferente, al igual que su caso, por lo que en nuestro centro ginecológico en Vigo llevamos a cabo una valoración previa pormenorizada, gracias a la cual poder valorar la viabilidad del tratamiento de miomas por radiofrecuencia.

Sin embargo, se puede hablar de dos principales grupos a la hora de puntualizar en qué tipo de pacientes puede realizarse esta técnica de eliminación de miomas:

Pacientes con miomas intramurales sintomáticos

Pacientes con miomas intramurales sintomáticos

El mioma uterino intramural se caracteriza por encontrarse en la zona central de la capa del músculo uterino, siendo uno de los más habituales.

En estos casos, los miomas deben presentar un tamaño máximo de 6cm, además de contar con un volumen total no superior a los 180cm3.

Pacientes de corta edad con miomas en desarrollo

Pacientes de corta edad con miomas en desarrollo

Se trata de casos de pacientes jóvenes que presentan miomas en desarrollo progresivo y que pueden estar ligados a problemas de fertilidad.

Es necesario llevar a cabo una revisión ginecológica, mediante la cual se consiga un diagnóstico preciso para, posteriormente, poder llevar a cabo la eliminación de miomas.

¿Es la radiofrecuencia lo que necesitas en tu caso?

La ablación de miomas por radiofrecuencia es un método de máxima fiabilidad del que ya se han beneficiado muchas mujeres en nuestro país. Un método de resultados comprobados y que ha supuesto una revolución para el campo de la ginecología.

No obstante, para garantizar el correcto desarrollo del mismo, así como que esta alternativa para el tratamiento de miomas es la más recomendable en tu caso, es necesario llevar a cabo una valoración previa. Desde nuestro centro ginecológico en Vigo te animamos a confiar en nuestros especialistas para lograr la mejor solución y que recuperes tu calidad de vida.

Centro ginecológico pionero en Galicia en la ablación de miomas por radiofrecuencia

En el Centro Ginecológico Lúa ofrecemos esta alternativa para la eliminación de miomas, mímimamente invasiva y que logra el mayor bienestar para el paciente, de mano de una intervención ambulatoria. Somos la única clínica en Galicia que desarrolla la ablación de miomas por radiofrecuencia.

Ofrecemos asesoramiento personalizado para todas nuestras pacientes, además de realizar una valoración previa exhaustiva, para tener la garantía de adaptarnos en todo momento a las necesidades que muestra su caso.

Centro ginecológico pionero en Galicia en la ablación de miomas por radiofrecuencia

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de miomas por radiofrecuencia

¿Cuál es la diferencia entre pólipo y mioma?

El principal punto distintivo entre el mioma y el pólipo se encuentra en su tamaño y peso. No están conformados por el mismo tipo de tejido, ya que los miomas se forman a través del músculo del útero, lo cual los dota de una mayor pesadez.

¿Puede desaparecer un mioma uterino?

Al estar ligados a las hormonas del ovario, una vez llegada la menopausia, los miomas pueden reducirse en su tamaño o llegar a desaparecer. No obstante, esto no tiene por qué ser siempre así, por lo que, en caso de sintomatología, se recomienda ponerse en manos de un ginecólogo para que haga un estudio pormenorizado.

¿Cuándo se considera un mioma grande?

Se considera un mioma uterino grande cuando se aprecia un aumento en el volumen del abdomen, lo cual puede ir acompañado de síntomas como la presión en otros órganos próximos al útero (recto, vejiga...)

¿Por qué pueden afectar los miomas a la fertilidad?

Existen diferentes tipos de miomas, dependiendo de su localización. En caso de los miomas subserosos e intramurales, no hay problema a la hora de la gestación, pero los submucosos sí pueden estar relacionados con los problemas de fertilidad.

Esto se debe a que se localizan en el endometrio, lo cual puede dificultar el paso del óvulo a las trompas de falopio o generar problemáticas en la implantación del embrión.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de miomas por radiofrecuencia

Más información sobre el tratamiento de miomas y radiofrecuencia

Dra. Rosa Darriba, la única ginecóloga en Galicia que desarrolla el tratamiento de miomas con radiofrecuencia y cirugía robótica

Dra. Rosa Darriba, la única ginecóloga en Galicia que desarrolla el tratamiento de miomas con radiofrecuencia y cirugía robótica

29/04/2021
Siendo directora de su propio centro ginecológico en Vigo y Coordinadora de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Vithas Fátima en Vigo, la Dra. Rosa Darriba destaca a día de hoy por haber conseguido instaurar en Galicia técnicas revolucionarias en el campo de la ginecología, las cuales hacen
Miomas o tumores uterinos

Miomas o tumores uterinos

03/03/2021
El tratamiento de miomas uterinos por radiofrecuencia ha supuesto una revolución en el campo de la ginecología. Se trata de una alternativa que permite abordar esta clase de problemas en un tiempo mucho más reducido que con otros métodos quirúrgicos, así como también consigue evitar marcas,
Tratamiento de miomas mediante radiofrecuencia

Tratamiento de miomas mediante radiofrecuencia

02/02/2021
Anteriormente, ya hemos abordado la innovación que ha supuesto la radiofrecuencia en el campo de la ginecología, concretamente para el tratamiento de los miomas uterinos. Hoy, desde el Centro Ginecológico Lúa, queremos ofrecer información más detallada al respecto, recordando todas las ventajas que
Beneficios de la radiofrecuencia para el tratamiento de miomas uterinos

Beneficios de la radiofrecuencia para el tratamiento de miomas uterinos

19/11/2020
La ablación de miomas por radiofrecuencia es un tratamiento que ya hemos comentado anteriormente en este blog, precisamente por los avances que ha supuesto en el campo de la ginecología. Desde el Centro Ginecológico Lúa queremos volver a incidir en esta alternativa a la hora de tratar y eliminar

¿Quieres saber más sobre la ablación de miomas por radiofrecuencia?

Ponte en contacto con los especialistas de nuestro centro ginecológico en Vigo. Contamos con grandes profesionales, como la Dra. Rosa Darriba, experta en la eliminación de miomas y en la implantación de las técnicas más provechosas para el tratamiento de los miomas en cada caso. En Centro Ginecológico Lúa nos volcamos en tu bienestar.

986 436 181 Pedir cita