Consultas preconcepcionales en Vigo
En el Centro Ginecológico Lúa atendemos a todas aquellas mujeres que desean convertirse en mamás, haciendo un estudio específico para descartar alteraciones que puedan afectar a una futura gestación.
Si estás pensando en quedarte embarazada, en el Centro Ginecológico Lúa te realizamos una consulta preconcepcional. En ella identificaremos y modificaremos posibles factores de riesgo tanto médicos como sociales para mejorar las condiciones del embarazo.
Actualmente, la mitad de los embarazos que se producen en España son planificados, debido al deseo expreso de la pareja para tener un hijo. En los casos de embarazo deseado surgen millones de dudas acerca de los cuidados, actividades, fármacos… y todo lo derivado con la maternidad. Para ello está, en Vigo, Rosa Darriba ginecóloga especialista.
Pruebas a realizar antes de un embarazo
Exploración ginecológica
Se trata de valorar el estado del aparato ginecológico de la mujer, para comprobar si es visible este tipo de proceso. Esto se realiza por medio de una ecografía. Por otro lado, también se realiza una exploración mamaria, para descartar la presencia de cáncer de mama.
Citología
Se realiza un pequeño raspado para obtener muestras del cuello del útero. De esta manera, nuestros ginecológocos pueden descartar con seguridad la presencia del Virus del Papiloma Humano, ligado estrechamente al cáncer de cuello de útero.
Serología
Mediante este proceso se evalúa la presencia de determinados anticuerpos en la futura madre que pueden ocasional complicaciones y riesgos en el embarazo.
Analítica
Resulta un paso fundamental para evaluar el estado de la futura madre y valorar cualquier probabilidad de infección o anomalía sanguínea. Se lleva a cabo una analítica completa, donde se valoran diferentes aspectos, así como también se realiza un análisis del grupo sanguíneo para prevenir cualquier problema de incompatibilidad que pudiese surgir entre la madre y el bebé.
Prueba de glucemia
Consiste en analizar los niveles de glucosa en sangre, para verificar que se encuentran dentro de los parámetros aconsejados. De ser muy elevados, podría llevar a presentarse una diabetes gestacional, lo cual puede llevar a suponer un riesgo tanto para la madre como para el bebé.