Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

Consultas preconcepcionales en Vigo

En el Centro Ginecológico Lúa atendemos a todas aquellas mujeres que desean convertirse en mamás, haciendo un estudio específico para descartar alteraciones que puedan afectar a una futura gestación.

Si estás pensando en quedarte embarazada, en el Centro Ginecológico Lúa te realizamos una consulta preconcepcional. En ella identificaremos y modificaremos posibles factores de riesgo tanto médicos como sociales para mejorar las condiciones del embarazo.

Actualmente, la mitad de los embarazos que se producen en España son planificados, debido al deseo expreso de la pareja para tener un hijo. En los casos de embarazo deseado surgen millones de dudas acerca de los cuidados, actividades, fármacos… y todo lo derivado con la maternidad. Para ello está, en Vigo, Rosa Darriba ginecóloga especialista.

Pruebas a realizar antes de un embarazo

Métodos anticonceptivos

Exploración ginecológica

Se trata de valorar el estado del aparato ginecológico de la mujer, para comprobar si es visible este tipo de proceso. Esto se realiza por medio de una ecografía. Por otro lado, también se realiza una exploración mamaria, para descartar la presencia de cáncer de mama.

Métodos anticonceptivos

Citología

Se realiza un pequeño raspado para obtener muestras del cuello del útero. De esta manera, nuestros ginecológocos pueden descartar con seguridad la presencia del Virus del Papiloma Humano, ligado estrechamente al cáncer de cuello de útero.

Métodos anticonceptivos

Serología

Mediante este proceso se evalúa la presencia de determinados anticuerpos en la futura madre que pueden ocasional complicaciones y riesgos en el embarazo.

Métodos anticonceptivos

Analítica

Resulta un paso fundamental para evaluar el estado de la futura madre y valorar cualquier probabilidad de infección o anomalía sanguínea. Se lleva a cabo una analítica completa, donde se valoran diferentes aspectos, así como también se realiza un análisis del grupo sanguíneo para prevenir cualquier problema de incompatibilidad que pudiese surgir entre la madre y el bebé.

Métodos anticonceptivos

Prueba de glucemia

Consiste en analizar los niveles de glucosa en sangre, para verificar que se encuentran dentro de los parámetros aconsejados. De ser muy elevados, podría llevar a presentarse una diabetes gestacional, lo cual puede llevar a suponer un riesgo tanto para la madre como para el bebé.

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA