Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

Suelo pélvico e incontinencia urinaria

Los médicos y especialistas que formamos el Centro Ginecológico Lúa nos encargamos de solucionar problemas relacionados con el suelo pélvico y la incontinencia urinaria. Gracias a la experiencia del equipo de nuestros ginecólogos en Vigo, podemos ayudar a la paciente a recuperar su salud y calidad de vida.

Llevamos a cabo un estudio de la mujer y las pruebas ginecológicas precisas para obtener diferentes valoraciones y ofrecer soluciones adaptadas a cada caso:

  • Valoración del prolapso de los órganos pélvicos (vagina, vejiga, útero, recto) y estado de los tejidos del suelo pélvico (tejidos de sostén, músculos).
  • Valoración de los trastornos urinarios: urgencia miccional, incontinencia de esfuerzo y mixta.
  • Entrenamiento y fisioterapia. Ejercicios de Kegel. Gimnasia hipopresiva.

Además, en nuestro centro ginecológico en Vigo realizamos todo tipo de cirugía de suelo pélvico, corrección de cístocele, histerocele y colocación de mallas cuando es necesario. Contamos con el equipamiento más innovador para dar el mejor diagnóstico, entre el cual, podemos destacar el láser Gynelase, una opción de referencia para el tratamiento de múltiples patologías y también dentro del campo de la cirugía estética ginecológica.

Centro Ginecológico Lúa

Recupera la calidad de vida gracias al láser Gynelase

Ponte en manos de los ginecólogos del Centro Ginecológico Lúa y recupera tu salud y bienestar, de mano de grandes técnicas y aparatología dentro del campo de la ginecología, como el láser Gynelase, una alternativa sumamente eficaz y con la cual se puede poner solución a múltiples problemas y patologías: incontinencia urinaria, atrofia vaginal, dolor en las relaciones sexuales...

Saber más

¿Qué es un prolapso?

Prolapso es el término que se utiliza para hablar del desplazamiento que puede ocurrir en algunos órganos de nuestro cuerpo, como puede ser el útero, alejándose de la que sería su ubicación habitual.

Existen diferentes causas que pueden generar la aparición de un prolapso, las cuales dependerá del tipo de prolapso: prolapso uterino, prolapso rectal, prolapso vaginal y el prolapso alojado en la vejiga.

Valoración del prolapso y del tejido del suelo pélvico

Nuestros ginecólogos se encargan de realizar una valoración del prolapso, que puede estar situado en diferentes órganos pélvicos. De la misma forma, llevamos a cabo un análisis exhaustivo del estado de los tejidos que conforman el suelo pélvico, aquellos encargados de sostenerlo.

Nuestro principal propósito es conseguir la desaparición de los síntomas que puede acarrear la presencia de un prolapso, como puede ser el prolapso uterino: dolor en las relaciones sexuales, sangrado, incontinencia urinaria, malestar... Para ello, incorporamos las últimas técnicas en cirugía ginecológica, como la tecnología Gynelase.

Centro Ginecológico Lúa

Valoración de los trastornos urinarios

En nuestro centro ginecológico en Vigo también llevamos un estudio pormenorizado de los diferentes trastornos urinarios que pueden afectar a la paciente, como pueden ser la urgencia miccional, incontinencia de esfuerzo y mixta.

La incontinencia urinaria es un problema que afecta a muchas mujeres y cuyas causas pueden estar dadas por múltiples aspectos: envejecimiento, problemas de sobrepeso, infección en la vejiga...

El cometido de nuestros ginecólogos es brindarle a la paciente la alternativa idónea a su situación, de mano de lo más novedoso en el campo de la cirugía ginecológica.

Centro Ginecológico Lúa

Entrenamiento y fisioterapia

Junto con la valoración profesional y técnicas ginecológicas vanguardistas, en el Centro Ginecológico Lúa también desarrollamos diferentes terapias, entrenamientos y tratamientos de fisioterapia.

Entre nuestros ginecólogos en Vigo contamos con especialistas en materias como los ejercicios de Kegel y la gimnasia hipopresiva, los cuales ofrecen múltiples beneficios a la salud de la mujer, entre ellos, el fortalecimiento del suelo pélvico.

Si deseas obtener más información sobre estas terapias o quieres ponerte en manos de nuestros especialistas en ginecología enVigo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En el Centro Ginecológico Lúa encontraremos el mejor tratamiento para tu caso específico.

Centro Ginecológico Lúa

Dolor en las relaciones sexuales.

La dispareunia consiste en el dolor que se siente, sea de mayor o menor intensidad, durante la realización del acto sexual o posterior a él.

Las relaciones sexuales siempre se relacionan con una sensación placentera, sin embargo, muchas mujeres no son capaces de verlo como algo de disfrute debido al dolor que sienten durante su práctica.

El dolor que sienten algunas mujeres en las relaciones sexuales es un tema complicado pues normalmente las pacientes son reacias a compartir sus inquietudes en torno a este tema.

Alrededor de un 20% de las mujeres no disfrutan de las relaciones sexuales.

¿Cómo se diagnostica?

Primero es la propia paciente quien tiene que detectar el problema. El paso más importante después de detectarlo es compartirlo con su ginecóloga. Para ello Rosa Darriba será la encargada de asesorar a todas nuestras pacientes y realizarles las exploraciones ginecólogas pertinentes para acabar con dicho problema.

Solicitar más información

Centro Ginecológico Lúa

gynelase Gynelase

El Centro Ginecológico Lúa utiliza la tecnología láser Gynelase para solucionar problemas relacionados con la incontinencia urinaria.

Este nuevo tratamiento corrige patologías como la atrofia vaginal, la relajación vaginal y las pérdidas de orina leves, de una forma eficaz, segura y cómoda. Lo hacemos sin incisiones, sin cirugía y solo con anestesia tópica. Es un tratamiento mínimamente invasivo.

Gynelase está especialmente indicado para problemas como:

  • Incontinencia urinaria leve y moderada: estornudar, toser o hacer deporte son gestos cotidianos que provocan pérdidas involuntarias de orina en las mujeres que sufren incontinencia urinaria de esfuerzo. Este tratamiento láser puede solucionar estas pérdidas leves y moderadas de forma cómoda y sencilla, gracias a un efecto regenerador. El calor del láser promueve la remodelación del colágeno en la mucosa vaginal, reforzando la pared anterior de la vagina.
  • Síndrome de relajación y atrofia vaginal: este láser renueva el colágeno de la mucosa vaginal, que ha perdido tono y elasticidad con los partos y la edad. La vagina mejora su estructura y su capacidad de generar colágeno. También es útil en la menopausia, pues aumenta el espesor de la mucosa, la lubricación y la microcirculación genital.

Saber más

La incontinencia urinaria

La incontinencia de orina es la pérdida involuntaria de orina. Esto supone una gran limitación en la vida diaria de muchas mujeres y para ello está el Centro Ginecológico Lúa, en Vigo.

Son muchos los factores que pueden influir en la incontinencia urinaria, tales como:

  • Embarazo o parto
  • Prolapso de órganos pélvicos
  • Obesidad
  • Cardiopatía o hipertensión
  • Demencia
  • Histerectomía
  • Otros factores

Preguntas frecuentes sobre la incontinencia urinaria

1

¿Se puede evitar la incontinencia urinaria?

En algunos casos sí, puesto que se pueden tomar algunas medidas en la vida diaria que ayudarían a mejorar esta patología. Consúltalo con nuestra especialista Rosa Darriba.

2

¿Como se trata la incontinencia urinaria?

Dependiendo del tipo de incontinencia urinaria que se presente, los tratamientos son unos u otros. Desde fármacos o intervenciones quirúrgicas hasta rehabilitación. Infórmate.

3

¿La incontinencia urinaria es habitual tras el parto? ¿Está relacionado con el envejecimiento de nuestro cuerpo?

No se trata de algo normalizado tras un parto y mucho menos tiene que estás ligado al envejecimiento corporal estrictamente. En cualquiera de estas dos circunstancias es necesario que consultes con un ginecólogo especializados para valorar tu caso y poder buscar la mejor solución.

4

¿En qué consiste una cistoscopia?

La cistoscopia es un tipo de prueba realizada para valorar el estado de la vejiga. Si quieres saber más sobre este procedimiento, puedes contactar con nuestros ginecólogos en Vigo.

5

¿El sobrepeso u obesidad se relacionan con las pérdidas de orina?

Es cierto que el sobrepeso es un factor condicionante cuando se trata de pérdidas de orina, ya que se expone a la estructura del suelo pélvico de una mayor carga, lo que favorece a que, progresivamente, este se vaya debilitando.

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA