Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

Realizamos ecografía 3D y 4D de tu embarazo

En el Centro Ginecológico Lúa disponemos también de la ecografía “de volumen” y en tiempo real.

Nos interesa fundamentalmente el diagnóstico y la salud de tu bebé, pero también, si lo deseas y es posible por la posición fetal con esta ecografía del feto, podrás disfrutar viendo su carita y sus gestos.

Disponemos de equipos que nos pueden proporcionar imágenes de gran calidad y realidad. Esta exploración puede incrementar el vínculo afectivo de los padres con su futuro hijo.

Centro Ginecológico Lúa

Haz ahora tu ecografía en Centro Ginecológico Lúa

¡Pide cita en nuestro centro ginecológico en Vigo y conoce a tu bebé!

Conoce a tu bebé de la mejor forma posible. En nuestro centro ginecológico en Vigo podrás solicitar tu cita para realizarte tu ecografía 3D o ecografía 4D, una manera de poder ver a tu futuro hoj o hija de forma más nítida. Vive ese vínculo tan especial con nosotros.

Pide cita

Ecografía 3D

En el Centro Ginecológico Lúa ofrecemos la oportunidad de realizar una ecografía 3D, para que puedas ver con mayor nitidez a tu futuro bebé.

En las ecografías 3D las imágenes se identifican en 3 dimensiones de manera parecida a una fotografía convencional, motivo por el cual también es conocida como ecografía "de volumen". Las ecografías 3D permiten hacer estudios volumétricos de las estructuras del feto, aportando así más información sobre su estado y un diagnóstico más específico sobre su situación.

Las imágenes de la ecografía 3D se realizan por medio de secciones bidimensionales, las cuales se emplean para generar la imagen estática, la fotografía. Este tipo de ecografía suele ser a color, para conseguir así un resultado mucho más realista que en la ecografía más habitual.

Características de la ecografía 3D

  • Son más específicas para diagnosticar cualquier tipo de malformación que sufra el feto.
  • Observan, miden y evalúan el comportamiento del feto así como sus movimientos generales.
  • La madre descubre con nitidez el aspecto de su hijo.
  • Son lo más parecido a una foto.
Centro Ginecológico Lúa

Ecografía 4D

Las ecografías 4D son similares a las ecografías 3D, con la diferencia de que la imagen que se visualiza es en tiempo real, pudiendo incluso elaborar vídeos con el movimiento del feto.

Tanto en las ecografías 3D como en las 4D, la imagen es tan nítida que incluso se pueden ver los rasgos faciales del bebé. Evidentemente, estas ecografías tienen un coste más elevado que las comunes y se realizan exclusivamente en centros ginecológicos especializados, como el Centro Ginecológico Lúa.

Si lo deseas puedes pedir cita para este tipo de ecografía en nuestro centro ginecológico en Vigo. Gracias a esta técnica innovadora, podrás llevarte una grabación en un CD.

Características de la ecografía 4D

  • Engloba todos los beneficios de la ecografía 3D, sumando una mayor nitidez y calidad de imagen.
  • Hace posible un diagnóstico más certero y preciso.
  • Se realiza una evaluación del sistema cardiovascular del feto, para atajar problemas como cardiopatías congénitas.
  • Estudio mucho más exhaustivo del estado del feto, gracias a la posibilidad de almacenamiento de las imágenes.
  • Permite ver los gestos y rasgos del futuro bebé a tiempo real.
Centro Ginecológico Lúa

Especialistas en ecografías 5D

En el Centro Ginecológico Lúa en Vigo contamos con la tecnología más avanzada por lo que hemos incluido en nuestra aparatología el ecógrafo Voluson S8 para realizar ecografías en 5D.

Gracias a este tipo de ecografía los padres podrán ver con mucha más nitidez la cara del bebé y disfrutar con los gestos que el niño o la niña realiza en el vientre de la madre, ya que este tipo de ecografía consigue una mejor reconstrucción de los rasgos y fisionomía del feto. Además, su gran resolución hace posible la detención de malformaciones fetales y supone una gran revolución a nivel de diagnóstico, siendo este de una gran fiabilidad.

¿A qué esperas para descubrir la sonrisa de tu hijo o hija? Pide cita en el Centro Ginecológico Lúa y haz una ecografía en 5D.

Pedir cita

Preguntas frecuentes sobre las ecografías

Aspectos generales

¿Cuál es la función de la ecografía en relación al diagnóstico prenatal?

La ecografía también juega un factor clave a la hora de detectar osibles malformaciones o anomalías en el feto. Para ello, contamos con diferentes alternativas y técnicas, como son las ecografías 3D y 4D o incluso la posibilidad de ecografía 5D.

¿Supone algún riesgo someterse a muchas ecografías?

En absoluto. Las ecografías no se realizan por ningún tipo de radiación, sino que se desarrolla por medio de ultrasonidos, además de realizarlas co

En un tiempo de exposición medido para evitar cualquier tipo de efecto secundario.

¿Por qué es recomendable realizarse una ecografía en la semana 16?

Resulta el mejor momento para diagnosticar y evaluar la presencia de cualquier problema relacionado con el estado del feto, como pueden ser malformaciones o diferentes patologías.

¿Es una prueba complementaria con otros estudios?

Cuando existe algún tispo dr cromosopatías u otro problemas de salud, en el primer trimestre es aconsejable completar el estudio y seguimiento con una serie de pruebas, cuyo desarrollo y proceso te explicará el equipo de ginecólogos.

¿En qué semana se ve el sexo del bebé?

El sexo del bebé es apreciable de forma clara en la ecografía en la semana 20 del embarazo, algo que también te indicarán nuestros ginecólogos en Vigo, que te guiarán en toda esta experiencia y te aconsejarán sobre las ecografías necesarias a lo largo del embarazo.

Ecografías 3D y 4D

¿Hay alguna diferencia entre la ecografía 3D y la 4D?

Por supuesto. En la ecografía 3D se observar al bebé en una fotografía en 3 dimensiones mientras que en la ecografía 4D se puede observar en video, viendo los movimientos del bebé en tiempo real.

Las ecografías 3D y 4D se pueden realizar en cualquier momento del embarazo. Dependiendo de la semana en la que se realicen, se podrán ver unos rasgos u otros.

¿En qué pueden ayudar la ecogragía 3D o la ecografía 4D?

Más allá del valor afectivo que puede suponer para los futuros padres el realizar una ecografía 3D o 4D, está el beneficio diagnóstico. Este tipo de ecografías, alejadas enormemente de la ecografía convencional, ayudan a conseguir una mayor nitidez en la valoración física del bebé.

De esta manera, se puede conseguir así un mejor diagnóstico, con el fin de analizar o atajar posibles malformaciones y otros aspectos significativos en el desarrollo del feto.

¿Cuándo realizarse una radiografía 3D o 4D?

La ecografía 3D o la radiografía 4D pueden realizarse en cualquier momento del embarazo. Sin embargo, durante la semana 24 y hasta la semana 30 se logran unas mejores imágenes del bebé.

Esto es debido a que el feto se encuentra en las mejores condiciones, con un tamaño ya significativo y con la mejor proporción de líquido amniótico.

¿Cómo puedo obtener más información acerca de las ecografías 3D y 4D?

Puedes ponerte en contacto Centro Ginecológico Lúa y resolveremos tus dudas. Solicitar información.

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA