Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

Revisiones ginecológicas en Vigo

En el Centro Ginecológico Lúa siempre intentaremos que te sientas lo más cómoda posible durante la visita y la exploración en las revisiones ginecológicas y de mamas, de manera que puedas comunicarnos tus dudas e inquietudes y que el reconocimiento físico no te resulte molesto.

Tanto si la visita es para realizar una revisión preventiva como si es por algún síntoma como flujo excesivo, picor, sangrado anormal, por notarse algún bulto... realizaremos una historia clínica, así como las exploraciones ginecológicas y de mama necesarias, acompañadas de las técnicas adecuadas en cada caso:

  • Citología vaginal en Vigo Citología vaginal
  • Toma para detección del virus del papiloma humano en Vigo Toma para detección del virus del papiloma humano
  • Toma para cultivo vaginal, uretral, cervical Toma para cultivo vaginal, uretral, cervical
  • Colposcopia en Vigo Colposcopia
  • Toma para detección del virus del papiloma humano en Vigo Ecografía
  • Biopsias en Vigo Biopsias
Centro Ginecológico Lúa

¿Buscas una ginecóloga especialista en Vigo?

En el Centro ginecológico Lúa Rosa Darriba somos expertos en citologías vaginales. La citología vaginal consiste en la obtención de células del útero para la identificación precoz de anomalías que podrían progresar en lesiones cancerosas.

Todas las mujeres deben realizarse periódicamente citologías vaginales desde el inicio de las relaciones sexuales o bien, si no tiene contactos sexuales a partir de los 20 años.

La citología vaginal es una prueba sencilla, no dolorosa y que reporta grandes beneficios para la salud de la mujer. Si necesitas hacerte una citología vaginal en Vigo no te lo pienses más, ven al Centro Ginecológico Lúa Rosa Darriba.

Solicitar más información

Centro Ginecológico Lúa

Citología vaginal

La citología vaginal se realiza para conseguir un análisis minucioso y exhaustivo de las células presentes en el cuello uterino. Para llevarla a cabo, se emplean un cepillo y espátula para poder realizar un suave raspazo en la zona del cervix.

Es una prueba de gran utilidad para detectar posibles patologías o la presencia de futuras lesiones malignas, tales como el cáncer cérvico uterino. Hace posible una detección preventiva y el correcto tratamiento para evitar males mayores.

¿Cuándo se recomienda realizarse una citología vaginal?

Desde Centro Ginecológico Lúa, recomendamos comenzar a realizarse la citología vaginal a partir de los 21 años, o antes en caso de haber mantenido ya relaciones sexuales. Además, en casos de un diagnóstico normal y sin complicaciones, es necesario repetir la citología cada 3 años hasta los 65. Para casos especiales, nuestros ginecólogos en Vigo te ofrecerán las indicaciones necesarias.

Por lo contrario, se desaconseja realizarse una citología si todavía no se han mantenido relaciones sexuales.

Centro Ginecológico Lúa

Beneficios de la citología vaginal

  • Prueba totalmente indolora.
  • Proceso sencillo y rápido.
  • Ofrece un diagnóstico certero.
  • Detección temprana de múltiples patologías.

Biopsia

La biopsia es otra de las pruebas empleadas analizar la posible presencia de cáncer de vagina (entre otras alternativas y aplicaciones médicas). Existen diferentes sintomatologías que pueden llegar a pensar en esta dolencia en concreto, motivo por el cual es preciso llevar a cabo la biopsia para poder descartar esta alternativa diagnóstica.

En la biopsia se toma una pequeña muestra de tejido de la zona que se cree afectada. Un ginecólogo especializado en el análisis de esta clase de muestras de laboratorio (patólogo), llevará a cabo el estudio, para poder arrojar datos concluyentes y despejar cualquier duda al respecto.

En el Centro Ginecológico Lúa, contamos con la experiencia y dedicación de la Dra. Rosa Darriba, reputada ginecóloga en Vigo.

Centro Ginecológico Lúa

Beneficios de la biopsia

  • Un método fiable para la diagnosis de diferentes patologías.
  • La biopsia es un proceso indoloro, desarrollado con anestesia.
  • Resultados sumamente precisos.
  • La recuperación es muy rápida para el paciente.

Mamografía para detección precoz del cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente y el que mayor número de muertes produce de la mujer en nuestro país. El número de casos diagnosticados está en continuo aumento aunque en los últimos años estos fallecimientos han permanecido estables debido a los programas de detección precoz.

¿Qué es la mamografía y para que sirve?

La mamografía es una técnica diagnóstica que se utiliza como herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama.

La mamografía no necesita preparación previa, simplemente tener la precaución de no utilizar desodorante ni lociones en las axilas o mamas el mismo día de la prueba puesto que podría alterar la imagen obtenida.

En el Centro Ginecológico Lúa Rosa Darriba en Vigo, contamos con todos los aparatos necesarios para realizar mamografías es por ello que te invitamos a que solicites cita previa.

Centro Ginecológico Lúa

Beneficios de la mamografía

  • Ayuda a la detección temprana del cáncer de mama.
  • La mamografía es una prueba muy precisa, capaz de detectar la presencia incluso de tumores pequeños.
  • El paciente no corre ningún peligro por radiación.
  • Un proceso totalmente indoloro para las pacientes.

Colposcopia

La colposcopia consiste en un examen visual del cuello uterino. A la vez también se puede realizar el estudio de otros lugares como la vagina o los genitales externos. Esta técnica se utiliza cuando en la citología vaginal se detecta algún tipo de alteración.

El verdadero interés en hacer una coloscopia es que ayuda a identificar de manera precoz la presencia de alteraciones que si se dejan evolucionar, podrían derivar en un cáncer. Si tratamos estas alteraciones tempranamente, casi siempre son curadas en su totalidad.

Nuestra ginecóloga Rosa Darriba es especialista en este tipo de exámenes, llevándolos a cabo de manera cuidadosa. Ponte en contacto con el Centro Ginecológico Lúa Rosa Darriba y te informaremos.

Centro Ginecológico Lúa

Beneficios de la Colposcopia

  • Método efectivo para la detección del Vírus del Papiloma Humano.
  • Procedimiento minucioso, preciso e indoloro para la paciente.
  • La colposcopia también ayuda a detectar el riesgo de padecimiento de cáncer cervical.
  • Efectivo para el análisis y valoración de la posibilidad vaginosis bacteriana.

Ecografía

A través de ondas ultrasónicas, la ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen muy utilizada en la mujer. Es un proceso sencillo que se puede realizar a través del abdomen o de la vagina y solo en algunos casos especiales es necesario a través del recto.

Se realiza cuando el ginecólogo considera que necesita información adicional a su exploración inicial.

La ecografía es una prueba no invasiva puesto que no produce ningún tipo de efecto nocivo en los tejidos, ni siquiera en aquellos que están en desarrollo como fetos o embriones. Puede hacerse en cualquier momento y tantas veces como sea necesario.

En el Centro Ginecológico Lúa Rosa Darriba nos encargamos de realizar ecografías en el momento que nuestra ginecóloga lo considere necesario. Estamos en Vigo, infórmate.

Centro Ginecológico Lúa

Ecografías 4D

Las imágenes obtenidas mediante la ecografía en 4D se realizan a tiempo real, incluso con la opción de poder realizar vídeos, en los que se capte el movimiento del feto.

Las imágenes que facilitan son mucho más nítidas que una ecografía convencional y solo se realiza en centros ginecológicos especializados, como el Centro Ginecológico Lúa.

Saber más

Ecografías 5D

Las ecografías en 5D han revolucionado el campo de la ginecología. Esta alternativa en ecografía ofrece la mayor nitidez y resolución recogidos hasta la fecha, para obtener una imagen sin precedentes del futuro bebé que se encuentra en el vientre materno.

Se logra captar un mayor realismo, tanto de las facciones como del cuerpo del bebé e incluso de sus expresiones y movimientos. Una alternativa que acerca a los padres a su hijo y ayuda a fortalecer los lazos afectivos en esta fase tan especial.

En nuestro centro ginecológico en Vigo podrás solicitar ahora tu cita con el ginecólogo y realizar cuando desees este tipo de ecografía.

Saber más

Ecografías 5D

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA