Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

Especialistas en síntomas y tratamientos de esterilidad o infertilidad

Cada vez son más las parejas que no consiguen el embarazo o que tienen abortos de repetición, siendo este un motivo de ansiedad, tristeza, desesperanza y baja autoestima.

En el Centro Ginecológico Lúa contamos con los conocimientos y la experiencia necesarios en esterilidad e infertilidad (Colaboración en Unidad de Reproducción Asistida con la realización de técnicas como la inseminación conyugal y de donante, FIV-ICSI, ovodonación...).

Hacemos un estudio de la pareja y la asesoramos sobre los pasos a seguir para conseguir la concepción y el embarazo.

También ayudamos a la mujer sin pareja masculina que decide ser madre para que pueda conseguirlo.

¿Fértil, estéril o infértil?

  • Una pareja fértil es aquella apta para concebir un hijo y por tanto embarazarse
  • Una pareja estéril es la que no es apta para concebir un hijo
  • Una pareja infértil es la que tiene problemas para lograr un embarazo y que este llegue a buen término

Si crees o sospechas que puedes ser infértil o estéril pide cita con la Dra. Rosa Darriba. En el Centro Ginecológico Lúa, en Vigo, te ayudaremos.

Pide cita

Endocrinología ginecológica

La infertilidad en la mujer

La infertilidad femenina puede deberse a múltiples factores, pero la mayor parte de los casos suelen estar ligados a problemas de ovulación. Entre algunas de las problemáticas más comunes se podría destacar el síndrome de ovario poliquístico, aunque también influyen de forma importante otros condicionantes como la edad, peso o posibles patologías como la endometriosis y alteraciones de la sexualidad.

Si crees que podrías ser infértil, no dudes en visitar nuestro centro ginecológico en Vigo, donde llevaremos a cabo un análisis exhaustivo para valorar correctamente tu caso.

La infertilidad en el hombre

Las causas más habituales de infertilidad masculina pueden estar relacionadas con problemas de clamidia o gonorrea que no fueron tratadas a tiempo, entre otras enfermedades o infecciones. De igual forma, otros puntos resultan de vital importancia, como la calidad del semen (un recuento bajo dificulta las posibilidades concepción) eyaculación retrógrada.

También se deben tener en cuenta aspectos como el haberse sometido a una vasectomía o características hereditarias. Contacta con nuestra ginecóloga en Vigo para más información.

¿Qué es la esterilidad?

La esterilidad se trata de aquella situación clínica que interrumpe la concepción de la mujer con relaciones sexuales regulares.

En el Centro Ginecológico Lúa realizamos análisis de esterilidad que incluyen técnicas básicas como:

  • Estudio seminal
  • Comprobación de la ovulación
  • Validación de la permeabilidad tubárica

No se trata de esterilidad cuando un hombre no puede concebir e infertilidad cuando es una mujer. Los problemas de esterilidad afectan tanto a hombres como a mujeres. Si bien es cierto que la infertilidad sí afecta más a mujeres que a hombres.

Depresión postparto

Diferencias entre esterilidad e infertilidad

Frente a a la esterilidad, la infertilidad no posibilita la concepción, sino que los problemas se presentan a la hora de llevar adelante el embarazo. Su desarrollo y parto no sale adelante por múltiples motivos.

En los casos de esterilidad, no llega a haber concepción, ya que pese a mantener relaciones sexuales de forma asidua existe algún condicionante en uno de los miembros de la pareja que imposibilita este aspecto.

En el Centro Ginecológico Lúa, nuestro equipo de ginecólogos llevarán a cabo diferentes pruebas para valorar cuál es vuestro caso, para ofrecerte el apoyo profesional que necesites y cualquier posible alternativa clínica. No dudes en ponerte en contacto para saber más sobre los tratamientos de esterilidad o infertilidad en nuestra clínica ginecológica en Vigo.

Conoce las causas de la infertilidad y la esterilidad

La mayoría de las veces que una persona sea infértil o estéril es debido a problemas genéticos y hormonales, aunque también puede deberse a que la persona sufra algún tipo de enfermedad en su órgano reproductor.

En el caso de la infertilidad, la causa más común es el estilo de vida de la persona sea hombre o mujer. El estrés, el consumo de alcohol, el consumo de tabaco y otro tipo de factores psicológicos puede desencadenar en que la persona no sea fértil.

Las causas de la esterilidad tanto en mujeres como en hombres son similares a las de la infertilidad.

Depresión postparto

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA