Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia
  • Logo de Instagram

Control del embarazo en Vigo

El embarazo supone un gran cambio en la vida de la mujer. En tu interior crece una nueva vida, lo que implica cambios físicos y psíquicos incomparables. Es una fase en la que los cambios durante las semanas y meses son viviencias muy especiales.

En el Centro Ginecológico Lúa realizaremos las visitas, al principio mensuales, con control de peso y TA, y pediremos las analíticas pertinentes si es preciso. Escucharemos y veremos al bebé mediante ecografía. Intentaremos resolver las dudas y los miedos.

Nos parece muy importante acudir a las clases de educación maternal. En estas clases conocerás y controlarás tu embarazo, te prepararás para el parto y para la llegada del bebé.

Te indicaremos cómo y cuándo es la visita con el servicio de anestesiología para la analgesia epidural, por si fuera necesaria. También atendemos de forma urgente.

Todo bajo la supervisión de la ginecóloga Rosa Darriba.

Centro Ginecológico Lúa

Preguntas frecuentes durante el embarazo:

1

¿Es bueno realizar ejercicio durante el embarazo?

Por supuesto. Practicar deporte durante el embarazo tiene muchos beneficios tanto para la embarazada como para el bebé. Reduce el dolor de espalda, el estreñimiento, el insomnio, aumenta la energía y la fuerza, mejora el humor, previene la depresión, mejora la resistencia y el dolor para afrontar el parto…

2

¿Pueden mantenerse relaciones sexuales durante el embarazo?

No existe ningún tipo de problema en mantener relaciones sexuales durante el embarazo siempre que la embarazada se sienta cómoda.

3

Estrías en el embarazo, ¿que hago?

Que aparezcan estrías durante el embarazo es algo totalmente normal. El aumento de peso debido a la gestación ocasiona, en muchos casos, la aparición de estrías en piernas, barriga, pecho…

No existen tratamientos preventivos que se hayan demostrado claramente eficaces aunque una hidratación regular y un control de peso ayudan a reducir su aparición.

4

¿Alguna vez volveré a tener el cuerpo como antes del embarazo?

Según avanza la gestación, el cuerpo de la embarazada cambia. Gana peso, aumenta el tamaño de su abdomen y mamas, se le hinchan las piernas y la cara...

Con un poco de constancia, esfuerzo y una dieta equilibrada el cuerpo de la madre volverá a su estado natural.

5

¿Cuándo se deben realizar las diferentes pruebas en el embarazo?

Para saber cuál es el mejor momento para realizar las diferentes pruebas en el embarazo, debes hablar con tu ginecólogo, quien te indicará los momentos para cada proceso.

6

¿Cuándo se comienza a sentir al bebé?

Por supuesto, esto dependerá de cada mujer, pero normalmente, en madres primerizas, los movimientos fetales son apreciables a partir de las 20 semanas.

7

¿Qué alimentos se deben evitar durante el embarazo?

Existen diferentes alimentos que se deben evitar durante los meses de embarazo, como pueden ser los quesos blandos no pasteurizados, carnes procesadas, pescado crudo, jamón serrano...

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA