Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia

Temas

Beneficios de la píldora antoconceptiva

21/03/2019 · Anticoncepción

En el Centro Ginecológico Lúa ofrecemos a cada paciente un asesoramiento personal en cada uno de los servicios que ofrecemos, por esta misma razón creemos que en el caso de escoger uno u otro método anticonceptivo la situación también se tiene que valorar de manera individualizada.

En nuestra clínica ginecológica en Vigo contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector por lo que podemos estudiar las características de cada una de las pacientes de manera personalizada e informar sobre las ventajas y beneficios de los distintos métodos anticonceptivos.

Dentro de los métodos anticonceptivos que existen en la actualidad podemos diferenciar entre:

  • Métodos de barrera: preservativos
  • Métodos anticonceptivos hormonales: entre ellos podemos destacar los orales, el parche, el anillo vaginal, implantes subcutáneos, el DIU, el DIU hormonal...
  • Métodos definitivos: ligadura de trompas, essure, vasectomía...


Conoce los beneficios de la píldora anticonceptiva

La píldora anticonceptiva, en la actualidad, es uno de los métodos más utilizados entre las mujeres para evitar quedarse embarazadas. Esta píldora se trata de hormonas sintéticas similares a las que produce el organismo de una mujer de manera natural.

Las píldoras anticonceptivas actúan evitando la ovulación de la mujer y, además, dificultan el paso de los espermatozoides.

Dentro de los beneficios de este tipo de píldora, además de evitar que la mujer se quede embarazada, podemos destacar:

  • Mejora del acné y del aumento de vello corporal
  • Disminuye el riesgo de padecer cáncer de ovario y de endometrio
  • Regula el ciclo menstrual y elimina o reduce el dolor menstrual
  • Disminuye la posibilidad de embarazo extrauterino
  • Evita la osteoporosis

 


Resolvemos todas sus dudas sobre la píldora anticonceptiva

Los profesionales que formamos el equipo del Centro Ginecológico Lúa contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que podemos asesorar y aconsejar a todas nuestras pacientes sobre el mejor método anticonceptivo dependiendo de sus necesidades y, por supuesto, tras realizar un estudio de su salud íntima.

Además, independientemente de la edad de nuestras pacientes, en nuestra clínica ginecológica en Vigo realizamos revisiones periódicas para garantizar la salud de nuestras pacientes. En el Centro Ginecológico Lúa haremos que siempre te sientas cómoda en tus visitas de manera que, en cualquier momento, puedas comentarnos todas tus dudas o inquietudes.

Dentro de las exploraciones ginecológicas que realizamos, por ejemplo, llevamos a cabo citologías vaginales, ecografías, colposcopias o biopsias.

Tanto si sientes algún síntoma como si únicamente quieres realizarte una revisión preventiva no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales y solicitar una cita previa en el Centro Ginecológico Lúa en Vigo. ¡Estamos a tu disposición!

¡Compártelo!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA

Centro Ginecológico Lúa

El Centro Ginecológico Lúa, dirigido por la Dra. Rosa Darriba, fue inaugurado en el año 2000 en Vigo. Trabajamos día a día para dar un servicio integral durante todas las etapas de la vida de la mujer. Somos un centro autorizado para trabajar con la tecnología Gynelase, además realizamos revisiones y cirugías ginecológicas y seguimientos del embarazo con las convenientes pruebas y ecografías.


C/ Eduardo Iglesias, 2 3º A - 36202 Vigo (Pontevedra) | Teléfono: 986 436 181 | E-mail: info@centroginecologicolua.com