Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia

Temas

Especialistas en cirugía de reconstrucción de mamas en Vigo

21/10/2019 · Mama

En el Centro Ginecológico Lúa en Vigo trabajamos a diario para ofrecer a todas nuestras pacientes un asesoramiento totalmente personalizado en todas las consultas y tratamientos que realicen en nuestra clínica.

De esta manera, en el servicio de cirugía de reconstrucción de mama, del cual somos especialistas resolvemos todas las dudas a nuestras pacientes y le ofrecemos un trato personalizado para encontrar la solución más adaptada según sus necesidades y características.

La cirugía de reconstrucción de mama que realizamos en Vigo tienen como objetivo mejorar la autoestima de la paciente y su salud psicológica. Además, con este tratamiento lo que vamos a lograr es que la mujer se sienta mucho más a gusto con su cuerpo tras haber sufrido un cáncer de mama.

Los profesionales que formamos el equipo del Centro Ginecológico Lúa en Vigo sabemos que cualquier momento es el idóneo para realizar una reconstrucción mamaria pero recomendamos que re realice de manera inmediata incluso en el mismo momento que se realiza la mastectomía.

Gracias a ello lo que vamos a conseguir es reducir las cicatrices en las mamas y, además, muy importante, evitar que la paciente tenga que que pasar por una segunda intervención y verse sin la mama durante un tiempo.

 

Preguntas sobre la cirugía de reconstrucción de mamas

  • ¿Este tipo de cirugía deja muchas cicatrices?

Tenemos que tener claro que no hay ningún tipo de cirugía que no deje cicatrices. Aun así en nuestros profesionales cuentan con las técnicas más innovadoras para que tras la intervención las pacientes presenten el menor número de cicatrices.

  • ¿Cómo es el postoperatorio tras la cirugía de reconstrucción de mamas?

Las pacientes tras una operación de reconstrucción de mama tendrán que pasar entre 2 y 5 días en el hospital. En el Centro Ginecológico Lúa realizamos el seguimiento de las pacientes en el postoperatorio tanto en el hospital como después de haber recibido el alta. Marcaremos las revisiones que tenga que realizar la paciente para garantizar el resultado de la operación.

  • ¿Qué cuidados debemos tener en cuenta tras la operación?

Tras la operación la paciente debe pasar unos días en el hospital. Tras el ingreso durante al menos un mes la paciente deberá llevar un sujetador especial y una faja para garantizar el cuidado de la operación. Además, dependiendo de las características del paciente los profesionales del Centro Ginecológico Lúa le indicarán los diferentes cuidados que tiene que realizarse y la frecuencia con la que debe acudir a las consultas para su revisión.

  • ¿Cuándo debe realizarse la cirugía de reconstrucción de mamas?

A pesar de que esta operación puede realizarse en cualquier momento los profesionales que formamos el centro ginecológico en Vigo recomendamos que esta intervención se realice en el mismo momento de la mastectomía. Esto es así porque evitaremos que la paciente se vea sin una mama y, además, eliminaremos la posibilidad de más cicatrices y que la paciente tenga que pasar en dos ocasiones por quirófano.


¿Necesitas más información sobre la reconstrucción de mamas?

Si quieres que los profesionales de nuestra clínica ginecológica en Vigo te informen sobre todos los detalles de una intervención para la reconstrucción de mamas no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Todos los tratamientos que realizamos en el Centro Ginecológico Lúa son personalizados y atienden a las necesidades de cada una de nuestras pacientes.

¡Compártelo!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA

Centro Ginecológico Lúa

El Centro Ginecológico Lúa, dirigido por la Dra. Rosa Darriba, fue inaugurado en el año 2000 en Vigo. Trabajamos día a día para dar un servicio integral durante todas las etapas de la vida de la mujer. Somos un centro autorizado para trabajar con la tecnología Gynelase, además realizamos revisiones y cirugías ginecológicas y seguimientos del embarazo con las convenientes pruebas y ecografías.


C/ Eduardo Iglesias, 2 3º A - 36202 Vigo (Pontevedra) | Teléfono: 986 436 181 | E-mail: info@centroginecologicolua.com