Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia
  • Logo de Instagram

Temas

Cirugía de suelo pélvico: ¿en qué consiste y para qué casos es indicada?

19/10/2020 · Suelo pélvico

La cirugía de suelo pélvico es una intervención quirúrgica orientada a la reconstrucción de esta área, de manera que se corrija el posicionamiento de las estructuras pélvicas y así se logre acabar con problemas como la incontinencia urinaria y fecal, prolapso uterino…

¿Cómo se aborda? ¿En qué consiste y como se lleva a cabo la preparación la cirugía? Desde el Centro Ginecológico Lúa le indicamos estos aspectos, así como otros datos de interés sobre sus diferentes aplicaciones.

 

Desarrollo de la cirugía de reconstrucción de suelo pélvico

Este tipo de intervención quirúrgica, como hemos adelantado, consiste en la sujeción de los órganos internos que conforman la pelvis de la mujer, es decir, el útero, recto y vejiga. El desarrollo de la cirugía que lleva a cabo por medio de una malla de polipropileno, para así poner solución a los problemas genitales.

La cirugía de suelo pélvico se puede llevar a cabo tanto por vía vaginal,  como laparoscópica y robótica, alternativas que ofrecemos en nuestro centro de ginecología en Vigo, donde contamos con la posibilidad de acceder a la cirugía robótica en la ciudad.

Disponemos de lo último en avances tecnológicos en nuestro campo, de mano del  robot Da Vinci, el sistema quirúrgico que ha revolucionado el concepto de cirugía robótica ginecológica.

¿Qué aspectos del campo de la ginecología pueden cubrirse gracias a la cirugía robótica ginecológica?

La cirugía robótica ginecológica es una alternativa sumamente versátil que ofrece grandes resultados frente a diferentes problemáticas y casos:

  • Prolapso de útero: caída de la matriz sobre la vagina por debilidad de los músculos de la pelvis y que tiene como consecuencias sangrados vaginales, dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales, dolores y molestias…
  • Prolapso de vejiga: acarrea males continuados relacionados con infecciones urinarias, presión continuada en la zona pélvica y vagina…
  • Prolapso rectal: tiene lugar cuando existe un desplazamiento de la pared del recto, ya sea a nivel parcial, completo o interno (invaginación intestinal).
  • Incontinencia urinaria: las pérdidas de orina tienen lugar cuando hay una mayor presión de la vejiga que en la uretra, originada, entre otros motivos, por fallos es el esfínter interno y/o externo o daños neurológicos.

 

Preparación de la cirugía de suelo pélvico

Lo más recomendable en estos casos es llevar a cabo un tratamiento de fisioterapia vaginal, de manera que se prepare la zona de la intervención y esta consiga una mayor fortaleza y resistencia en su musculatura.

Al mismo tiempo, es necesario, por supuesto, un estudio pormenorizado para valorar las diferentes características del paciente y de su situación. Puede ponerse en contacto con el personal de nuestro centro ginecológico en Vigo, para solicitar ahora su consulta y recibir asesoramiento experto.

¡Compártelo!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA