Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

Temas

Técnicas de imagen en la patología ginecológica y de suelo pélvico

07/11/2022
  1. Suelo pélvico

El campo de la ginecología ha avanzado de manera exponencial en los últimos tiempos. En nuestro centro ginecológico en Vigo incorporamos estas nuestras técnicas y métodos de acción, con el único propósito de conseguir intervenciones y tratamientos efectivos, seguros y cómodos para nuestras pacientes.

Hoy queremos hablar concretamente sobre las técnicas de imágenes disponibles para el diagnóstico de las patologías ginecológicas y del suelo pélvico.

 

¿Cuáles son las patologías ginecológicas?

Se denominan patologías ginecológicas a los problemas que afectan directamente al aparato reproductor femenino.

Un gran número de mujeres pueden sufrir alguna clase de dolencia ginecológica a lo largo de su vida. Entre las más habituales, podemos mencionar las siguientes:

  • Prolapso genital
  • Dismenorrea
  • Incontinencia urinaria
  • Dolor pélvico
  • Endometriosis
  • Quistes en los ovarios
  • Miomas, pólipos
  • Hemorragias disfuncionales
  • Infección por el virus del papiloma humano (VPH)

Algunos de estos problemas no causan síntomas evidentes, por lo que es muy importante realizar revisiones ginecológicas de forma periódica.

 

Técnicas de imagen en patología ginecológica

A día de hoy, existen diferentes técnicas de imagen en patología ginecológica, tales como la ecografía transvaginal y abdominal con doppler color y o la ecografía 3D, la resonancia magnética, histerosonografía.

En el caso de la ecografía 3D, gracias a las imágenes que se obtienen con esta clase de prueba se logra un estudio pormenorizado de los órganos de la pelvis de la mujer, puesto que se consigue valorar volumétricamente dichos órganos y navegar en diferentes planos consiguiendo una gran precisión diagnóstica sin molestia para la paciente

Sin un buen diagnóstico no es posible realizar un buen abordaje de los problemas, por eso en Centro Ginecológico Lúa le damos tanta relevancia a la calidad de nuestras aparatos de exploración ecográfica y la actualización de conocimientos en ecografía ginecológica avanzada.

Las técnicas de imagen cobran especial importancia en:

  • Valoración de los tumores ováricos, donde se aplica un sistema de clasificación (IOTA) para diferenciar los que son claramente funcionales o benignos, en los que es suficiente seguimiento, de los que pueden ser malignos .
  • Estudio del útero: valoración del endometrio, de pólipos, miomas, adenomiosis.
  • Estudio de endometriosis y la afectación ovárica y de otras estructuras vecinas ( vejiga, intestino..)
  • Estudio de la patología del suelo pélvico, incontinencia, prolapsos.

 

Pida ahora su consulta ginecológica en Vigo

Para más información y solicitar su cita en nuestro centro ginecológico en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Centro Ginecológico Lúa estamos a su disposición.

Noticias relacionadas
¿Cómo se aborda la cirugía de suelo pélvico?

¿Cómo se aborda la cirugía de suelo pélvico?

07/06/2022
Definimos como suelo pélvico aquellos músculos y ligamentos que se encuentran rodeando la zona inferior de la cavidad abdominal. Su función es servir de soporte y sujeción a los órganos pélvicos (recto, vagina y útero, vejiga y uretra), asegurando así su correcto funcionamiento. La debilitación
Técnicas de imagen en la patología ginecológica y de suelo pélvico

Técnicas de imagen en la patología ginecológica y de suelo pélvico

18/04/2022
El campo de la ginecología ha avanzado de manera exponencial en los últimos tiempos. En nuestro centro ginecológico en Vigo incorporamos estas nuestras técnicas y métodos de acción, con el único propósito de conseguir intervenciones y tratamientos efectivos, seguros y cómodos para nuestras
Prolapso genital: causas, síntomas y tratamientos

Prolapso genital: causas, síntomas y tratamientos

24/06/2021
El prolapso genital, conocido también como el prolapso de órganos de la pelvis, es un tipo de patología que, como el propio nombre indica, afecta a los órganos de esta área. Los músculos y fascias encargados de sostener los órganos se debilitan y esto tiene como consecuencia que alguno o varios de
Cirugía de suelo pélvico: ¿en qué consiste y para qué casos es indicada?

Cirugía de suelo pélvico: ¿en qué consiste y para qué casos es indicada?

19/10/2020
La cirugía de suelo pélvico es una intervención quirúrgica orientada a la reconstrucción de esta área, de manera que se corrija el posicionamiento de las estructuras pélvicas y así se logre acabar con problemas como la incontinencia urinaria y fecal, prolapso uterino… ¿Cómo se aborda? ¿En qué

¡Compártelo!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA