Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

Temas

Miomectomía: qué es y cuándo es necesaria

26/04/2022
  1. Cirugía Robótica

La miomectomía es un tipo de cirugía enfocada a la extracción de fibromiomas uterinos, también conocidos con el nombre de “leiomiomas”. Se trata de crecimientos uterinos que no son cancerosos y se que presentan con mayor frecuencia en durante la vida fertil de la mujer.

El objetivo del ginecólogo, como las profesionales del Centro Ginecológico Lúa, es tratar los miomas que dan síntomas, puesto que aunque estos no suponen inicialmente un riesgo para la vida de la mujer, sí pueden condicionar la calidad de vida.

Síntomas de los fibromiomas. ¿Por qué se realiza esta intervención quirúrgica?

La miomectomía puede ser necesaria en caso de que los fibromiomas estén detrás de síntomas que resulten problemáticos o condicionen la actividad normal de la paciente. Entre los principales motivos para someterse a una miomectomía se pueden destacar los siguientes:

  • Menstruación con sangrado abundante. Anemia
  • Dolor en la zona pélvica.
  • Problemas de estreñimiento.
  • Problemas para vaciar la vejiga.
  • Ciclo menstrual de larga duración (más de una semana)
  • Necesidad constante de orinar.
  • Molestias en las piernas o espalda.
  • Problemas de fertilidad

Por supuesto, la valoración por parte de un especialistas es fundamental para analizar la situación y, en caso de requerirse una intervención para la extracción de fibromiomas, estimar el procedimiento idóneo para la paciente.

Diferencia entre miomectomía e histerectomía

El ginecólogo que realiza una miomectomía, como ya hemos indicado, tiene como finalizar extraer los fibromiomas que provocan síntomas en la mujer, así como también realizar una óptima reconstrucción del útero. Frente a la la histerectomía, con esta opción quirúrgica no se lleva a cabo la extirpación del útero, sino de únicamente los fibromiomas.

Las pacientes que se someten a una miomectomía podrán notar mejoras evidentes en los síntomas de los fibromiomas, entre los que se puede destacar la disminución del sangrado en la menstruación, así como también una menor presión pélvica.

Cirugía robótica ginecológica para el desarrollo de la miomectomía

En nuestro centro ginecológico en Vigo optamos por los últimos avances en el campo de la ginecología para brindarle las mejores soluciones a nuestras pacientes. Procesos mínimamente invasivos con los que recuperen su bienestar y calidad de vida.

Contamos con la posibilidad de acceder a la cirugía histeroscópica laparoscópica y robótica, lo más novedoso en aparatología, para el desarrollo de operaciones ginecológicas como la miomectomía. En casos seleccionados también a la ablación mediante radiofrecuencia con control ecográfico. Disponemos de profesionales cualificados para ello con amplia experiencia.

El robot Da Vinci es el equipo quirúrgico más avanzado en la actualidad, gracias al cual podemos ofrecerle las máximas garantías y potenciar las habilidades del cirujano. Si desea más información sobre este procedimiento, no dude en ponerte en contacto con los profesionales de nuestro centro. Estamos a su disposición para solventar cualquier duda que le surja sobre el tratamiento y el de los miomas, pudiendo pedir ahora su cita para realizar también una valoración de su caso.

Noticias relacionadas
¿Qué es la endometriosis y cómo puede tratarse?

¿Qué es la endometriosis y cómo puede tratarse?

24/05/2022
La endometriosis es un trastorno a menudo doloroso en el cual el tejido similar al que normalmente recubre el interior del útero ( el endometrio) crece fuera de su lugar de origen Desde Centro Ginecológico Lúa queremos ofrecerle más información sobre esta clase de dolencia, así como posibilidades
Participación de la Dra Darriba en el 74º Congreso de la Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecoloxía

Participación de la Dra Darriba en el 74º Congreso de la Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecoloxía

13/12/2021
El pasado 27 de noviembre la Dra Rosa Darriba participó en el congreso de la sociedad de ginecología gallega presentando una ponencia sobre cirugía robótica en un formato muy novedoso. Expuso que la cirugía robótica es ya el presente porque se trata de una tecnología ya implantada y presente desde
La cirugía robótica ginecológica  con el robot Da Vinci

La cirugía robótica ginecológica con el robot Da Vinci

15/06/2021
En el Centro Ginecológico Lúa pensamos en todo momento en brindarle servicios y tratamientos de calidad a nuestras pacientes. Actualmente, gracias a este compromiso, somos un centro que posibilita las intervenciones de cirugía robótica. La cirugía robótica ginecológica es un gran avance para el
Incremento de casos de cáncer de endometrio en los últimos años

Incremento de casos de cáncer de endometrio en los últimos años

30/03/2021
La ginecóloga y cirujana Rosa Darriba resalta que las citologías ordinarias no sirven para detectar estadios iniciales del cáncer de endometrio, por lo que hay que vigilar los síntomas Esta patología tiene una alta tasa de curación en estadios iniciales y supervivencia global a los cinco años de

¡Compártelo!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA