Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

Temas

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

08/03/2022
  1. Actualidad

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha fundamental para reivindicar la lucha constante por la igualdad y empoderamiento de todas las mujeres en el mundo en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Este movimiento gana cada año mayor fortaleza, al igual que las mujeres que le dan nombre, que han luchado desde sus inicios a la actualidad, y todas las que ahora ya no están y han puesto su grano de arena para que esto sea posible.

Todas las mujeres a nivel global, junto con apoyo de diferentes grupos, ONGs, asociaciones y otros colectivos continúan a día de hoy con este camino de superación que nos lleve a terminar con todos los casos de abuso, violencia de género, acosos y todas las desigualdades que puedan presentarse todavía en la actualidad.

En esta lucha no se pueden olvidar a todos aquellos hombres que se han unido y unirán a la causa, puesto que no debemos olvidar que este día simboliza también la igualdad, una base indispensable que debe arraigarse en nuestra sociedad para alcanzar las metas deseadas. Mientras no se logre esa igualdad de género, la celebración del Día Internacional de la Mujer seguirá siendo preciso en todos los lugares del mundo.

 

Origen del Día de la Mujer

Este día fue estipulado por la ONU en 1975. Sin embargo, su celebración data de mucho más atrás, a través de la lucha reiterativa de muchas mujeres por derechos tan básicos como el voto, el derecho al trabajo, a ocupar determinados cargos y trabajos o el derecho a la formación y estudio.

A día de hoy, el Día Internacional de la Mujer sigue siendo crucial para reivindicar estos derechos básicos en lugares donde todavía no ha sido posible este desarrollo, así como otros derechos en los países con mayor desarrollo. De esta manera se pretende conseguir, por fin, una verdadera igualdad de género.

 

Centro Ginecológico Lúa: involucrados con la salud y bienestar de las mujeres

En un día tan significativo para ellas, para nosotras, desde nuestro centro ginecológico en Vigo queremos rendir este homenaje, siempre trabajando para garantizar el bienestar de todas y brindarles la atención profesional que precisen en el campo de la ginecología.

Volcados en su salud, en un avance constante para brindar no solo la atención ginecológica que puedan necesitar, sino el apoyo especializado que puedan requerir a lo largo de su vida.

Porque juntos siempre somos más fuertes.

Noticias relacionadas
Desde Centro Ginecológico Lúa les deseamos felices fiestas

Desde Centro Ginecológico Lúa les deseamos felices fiestas

24/12/2021
¡Desde Centro Ginecológico Lúa le deseamos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo! Queremos aprovechar estas fechas tan especiales para agradecer su confianza y apoyo a lo largo de este año. Día a día hemos continuamos dando lo mejor de nosotros para velar por su salud y ofrecerle la atención
Información sobre la reserva ovárica

Información sobre la reserva ovárica

20/08/2021
El deseo de tener un hijo de una de las metas que presentan muchas personas y la infertilidad puede llegar a desencadenar problemas de estrés y ansiedad. Se estima que a nivel global la tasa de infertilidad ronda el 9%. Además, es conocido el evidente retraso de la maternidad en España. Nuestro
En el Centro Ginecológico Lúa celebramos el Día Internacional para la Salud de las Mujeres

En el Centro Ginecológico Lúa celebramos el Día Internacional para la Salud de las Mujeres

28/05/2021
En el Centro Ginecológico Lúa celebramos el Día Internacional para la Salud de las Mujeres, ya que en nuestra clínica ginecológica en Vigo cuidamos cada día de ellas. El objetivo de esta fecha tan señalada para la población femenina es reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano al que
“Cirugía sin huella” en las intervenciones ginecológicas

“Cirugía sin huella” en las intervenciones ginecológicas

18/05/2021
La especialista Rosa Darriba, ginecóloga del Centro Ginecológico Lúa, ha comenzado a llevar a cabo intervenciones mediante la técnica V-Notes (Vaginal Nature Orifice Transluminal Endoscopic Surgery), una combinación de cirugía laparoscópica con vaginal, para conseguir un método mucho menos invasivo

¡Compártelo!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA