Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha fundamental para reivindicar la lucha constante por la igualdad y empoderamiento de todas las mujeres en el mundo en los diferentes ámbitos de la sociedad.
Este movimiento gana cada año mayor fortaleza, al igual que las mujeres que le dan nombre, que han luchado desde sus inicios a la actualidad, y todas las que ahora ya no están y han puesto su grano de arena para que esto sea posible.
Todas las mujeres a nivel global, junto con apoyo de diferentes grupos, ONGs, asociaciones y otros colectivos continúan a día de hoy con este camino de superación que nos lleve a terminar con todos los casos de abuso, violencia de género, acosos y todas las desigualdades que puedan presentarse todavía en la actualidad.
En esta lucha no se pueden olvidar a todos aquellos hombres que se han unido y unirán a la causa, puesto que no debemos olvidar que este día simboliza también la igualdad, una base indispensable que debe arraigarse en nuestra sociedad para alcanzar las metas deseadas. Mientras no se logre esa igualdad de género, la celebración del Día Internacional de la Mujer seguirá siendo preciso en todos los lugares del mundo.
Origen del Día de la Mujer
Este día fue estipulado por la ONU en 1975. Sin embargo, su celebración data de mucho más atrás, a través de la lucha reiterativa de muchas mujeres por derechos tan básicos como el voto, el derecho al trabajo, a ocupar determinados cargos y trabajos o el derecho a la formación y estudio.
A día de hoy, el Día Internacional de la Mujer sigue siendo crucial para reivindicar estos derechos básicos en lugares donde todavía no ha sido posible este desarrollo, así como otros derechos en los países con mayor desarrollo. De esta manera se pretende conseguir, por fin, una verdadera igualdad de género.
Centro Ginecológico Lúa: involucrados con la salud y bienestar de las mujeres
En un día tan significativo para ellas, para nosotras, desde nuestro centro ginecológico en Vigo queremos rendir este homenaje, siempre trabajando para garantizar el bienestar de todas y brindarles la atención profesional que precisen en el campo de la ginecología.
Volcados en su salud, en un avance constante para brindar no solo la atención ginecológica que puedan necesitar, sino el apoyo especializado que puedan requerir a lo largo de su vida.
Porque juntos siempre somos más fuertes.