Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

Temas

Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de los Miomas y la Endometriosis (SEEME)

06/10/2022
  1. Actualidad

El pasado jueves 22 de septiembre, tuvo lugar el curso sobre radiofrecuencia en el tratamiento de los miomas dentro del programa del PRIMER CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EL ESTUDIO DE LOS MIOMAS Y LA ENDOMETRIOSIS y su relación con la fertilidad, que se celebró en el Palacio de Congresos de Toledo. Una ocasión magnífica para hablar . pormenorizadamente sobre esta práctica mínimamente invasiva, cada vez más empleada para algunos tipos de miomas.

En Centro Ginecológico Lúa hemos tenido la oportunidad de participar mediante a nuestra profesional la Dra. Rosa Darriba, qué conjuntamente con la Dra. María Luisa Cañete, realizaron un taller donde se explicó parte teórica y práctica sobre el tratamiento mediante radiofrecuencia a un importante número de ginecólogos.

Asi mismo la Dra Rosa Darriba participó moderando la mesa que debatía sobre la cirugía de los miomas y las técnicas minimamente invasivas.

Resultó un congreso interesantísimo y muy intenso en la actualización de conocimiento de la evidencia científica en cuanto a diagnóstico y opciones de tratamiento de estas patologías, la endometriosis y los miomas tan frecuentes en nuestra población en edad reproductiva y que debido al retraso en la edad de las mujeres para buscar embarazo resultan en ocasiones complejas para un abordaje con intención conservadora para favorecer la fertilidad

Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de los Miomas y la Endometriosis (SEEME) - Imagen 1

 

¿En qué consiste la radiofrecuencia en miomas?

El tratamiento de miomas por radiofrecuencia hace posible la eliminación del mioma por necrosis. Se desarrolla por medio de ondas electromagnéticas, que consiguen el aumento de la temperatura, preciso para la necrosis de las células que forman dicho mioma.

Para la aplicación de la radiofrecuencia en miomas se utiliza un electrodo guiado por una sonda transvaginal, de manera que se pueda enviar la energía necesaria para tratar dicho mioma, sin causar ningún daño al tejido uterino sano.

Este tratamiento ha supuesto un gran avance en el campo de la ginecología. En nuestro centro ginecológico en Vigo lo ofrecemos como una opción eficaz y mínimamente invasiva, para otorgarle a cada paciente todas las posibilidades y las opciones más convenientes para su caso.

Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de los Miomas y la Endometriosis (SEEME) - Imagen 4

 

Ventajas de la ablación de miomas por radiofrecuencia:

  • Reducción de los riesgos
  • Intervenciones de menor duración
  • Mínimamente invasivo e indoloro
  • Mejora de los síntomas
  • No deja marcas visibles y/o cicatrices
  • No requiere ingreso hospitalario

 

Volcados en el bienestar del paciente

Gracias al I Congreso de la Sociedad Española para el estudio de miomas y endometriosis y su relación con la fertilidad, se ha podido hablar y valorar múltiples controversias en el tratamiento de miomas, una ocasión muy enriquecedora. Diferentes profesionales en el campo de la ginecología hemos podido compartir conocimientos y actualizaciones, en pos de brindarte una atención integral y personalizada a cada paciente.

En Centro Ginecológico Lúa estamos comprometidos con el avance y el progreso. Contacte con nuestros profesionales si necesita un ginecólogo en Vigo. Estamos a su disposición.

Noticias relacionadas
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

08/03/2022
Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha fundamental para reivindicar la lucha constante por la igualdad y empoderamiento de todas las mujeres en el mundo en los diferentes ámbitos de la sociedad. Este movimiento gana cada año mayor fortaleza, al igual que las mujeres
Desde Centro Ginecológico Lúa les deseamos felices fiestas

Desde Centro Ginecológico Lúa les deseamos felices fiestas

24/12/2021
¡Desde Centro Ginecológico Lúa le deseamos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo! Queremos aprovechar estas fechas tan especiales para agradecer su confianza y apoyo a lo largo de este año. Día a día hemos continuamos dando lo mejor de nosotros para velar por su salud y ofrecerle la atención
Información sobre la reserva ovárica

Información sobre la reserva ovárica

20/08/2021
El deseo de tener un hijo de una de las metas que presentan muchas personas y la infertilidad puede llegar a desencadenar problemas de estrés y ansiedad. Se estima que a nivel global la tasa de infertilidad ronda el 9%. Además, es conocido el evidente retraso de la maternidad en España. Nuestro
En el Centro Ginecológico Lúa celebramos el Día Internacional para la Salud de las Mujeres

En el Centro Ginecológico Lúa celebramos el Día Internacional para la Salud de las Mujeres

28/05/2021
En el Centro Ginecológico Lúa celebramos el Día Internacional para la Salud de las Mujeres, ya que en nuestra clínica ginecológica en Vigo cuidamos cada día de ellas. El objetivo de esta fecha tan señalada para la población femenina es reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano al que

¡Compártelo!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA