Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

Temas

Beneficios de los probióticos en la salud de la mujer

16/09/2021
  1. General

En el cuerpo humano se pueden encontrar billones de microorganismos, los cuales conforman lo denominado como microbioma humano. Dichos microorganismos están presentes tanto en la piel, en el tracto intestinal y genitourinario, en el tejido mamario y en la orofaringe. El mayor cúmulo de los mismos se ubica en el intestino.

Por diversos motivos, que pueden estar relacionados con las costumbres alimentarias, patologías, estilo de vida, edad, entre otros, el número de microorganismos de nuestro cuerpo puede verse alterado, lo cual tiene un efecto negativo en la salud.

Diversos estudios han demostrado los efectos beneficiosos que pueden tener las cepas probióticas ante estos problemas de salud. Desde Centro Ginecológico Lúa queremos ofrecerle más información al respecto.

 

¿Qué son los probióticos?

Se denominan probióticos aquellos organismos vivos (habitualmente lactobacilos) que, con una ingesta adecuada, aportan efectos saludables a la persona.

Para la toma de estos probióticos, es habitual optar por añadirlos a sustancias como la leche o a preparados de microorganismos.

 

¿Cuándo son útiles los probióticos en la salud de la mujer?

Los probióticos se utilizan en los tratamientos de las afecciones vaginales. También se emplea en tratamientos de larga duración para conseguir una reducción de las recidivas.

Además, han demostrado ser una excelente ayuda a la hora de prevenir infecciones urinarias de repetición.

 

Beneficios de los probióticos vaginales en diferentes afecciones ginecológicas

Los probióticos ayudan a restablecer los lactobacilos que conforman la microbiota vaginal. De esta manera, se restauran las óptimas condiciones de la vagina que impiden el aumento excesivo o colonización por parte de otros microorganismos patógenos.

 

¿Desea más información? Póngase en contacto con los especialistas de nuestro centro ginecológico en Vigo

Si desea saber más sobre este tema u otros relacionados con la salud ginecológica de la mujer, no dude en solicitar el asesoramiento de nuestros expertos. En Centro Ginecológico Lúa, ponemos a su disposición la atención de grandes profesionales en el campo de la ginecología, como la Dra. Rosa Darriba.

Puede pedir cita ahora en nuestro centro ginecológico en Vigo y realizarse una revisión ginecológica para la prevención o tratamiento de cualquier patología. Nos ponemos a su disposición.

Noticias relacionadas
¿Qué es la osteoporosis? Causas y prevención

¿Qué es la osteoporosis? Causas y prevención

08/11/2021
Los huesos es una parte de nuestro cuerpo que se encuentra en constante renovación, puesto que las células que los componen se destruyen y renuevan continuamente, lo cual se conoce como remodelación ósea. Se trata de un proceso que se mantiene en el tiempo, hasta la aparición de diferentes
¿Qué es la atrofia vaginal y cuáles son sus síntomas y tratamiento?

¿Qué es la atrofia vaginal y cuáles son sus síntomas y tratamiento?

05/10/2021
Múltiples estudios epidemiológicos internacionales muestran que un 38-66% de mujeres postmenopáusicas presentan atrofia vaginal. En nuestro país, se considera que hasta 4 millones de mujeres la sufren, aunque solo un porcentaje reducido consulta con un especialista este problema, un 25%. El resto
Disminución o ausencia de libido en las mujeres: ¿Cuáles son los motivos?

Disminución o ausencia de libido en las mujeres: ¿Cuáles son los motivos?

11/12/2020
El deseo sexual es un aspecto que varía en las mujeres a lo largo de su vida. Estas variantes suelen estar relacionadas, además de con inicio y fin de las relaciones, con otros puntos relacionados con el propio desarrollo de la mujer, como puede ser el paso por un embarazo, la menopausia o el

Situación sanitaria excepcional: extremamos nuestras medidas de seguridad

16/03/2020
Estimadas pacientes, debido a la situación sanitaria excepcional que estamos viviendo y como adelantamos la semana pasada vamos a continuar atendiendo presencialmente y extremando todas las medidas de seguridad e higiene a las pacientes que lo necesitéis y a postponer las revisiones

¡Compártelo!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA