Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia

Temas

Cirugía robótica ginecológica en Vigo

18/12/2018 · Cirugía Robótica

Hay noticias que nos encanta dar y esta es una de ellas. Desde el Centro Ginecológico Lúa siempre hemos apostado por la calidad y la innovación para ofrecer a nuestras pacientes el mejor servicio. Así, ya podemos acceder a la cirugía robótica ginecológica sin tener que salir de Vigo.

 

Robot Da Vinci y la cirugía robótica

De la mano del robot Da Vinci nuestras pacientes ya pueden disfrutar de una mayor seguridad en el caso de tener que ser operadas, ya que se trata del sistema quirúrgico más avanzado del mundo, ofreciendo la máxima precisión al cirujano y la máxima seguridad a la paciente.

Este sistema está diseñado con el objetivo de potenciar las capacidades y las habilidades del cirujano, siendo una opción mínimamente invasiva en las operaciones más complejas.

 

Componentes del robot Da Vinci

El sistema Da Vinci es un robot que no se puede programar ni puede tomar decisiones por sí mismo, necesita que el cirujano de una orden directa para realizar cada acción. El robot Da Vinci está compuesto por diferentes instrumentos:

  • Una consola de diseño ergonómico para el cirujano.
  • Un carro con cuatro brazos robóticos.
  • Un sistema de visualización de alta calidad, que permite una visión tridimensional durante la operación.
  • Instrumentos patentados Endo Wrist, que se fijan al final de los brazos robóticos y le permiten al cirujano mantener su destreza natural.

 

¿Cómo funciona el sistema quirúrgico Da Vinci?

En la consola, el cirujano opera sentado cómodamente utilizando durante la operación con una imagen tridimensional y ampliada del interior del cuerpo, lo que le permite ver con exactitud cada zona de la anatomía de la paciente.

El sistema recibe las órdenes del cirujano en tiempo real y reproduce con exactitud y destreza los movimientos de mano, muñeca y dedos.

Gracias a todas las ventajas que ofrece el robot Da Vinci, el cirujano consigue una mayor precisión que le garantiza a la paciente la máxima seguridad durante la intervención quirúrgica.

 

¿Qué operaciones ginecológicas se pueden realizar con la cirugía robótica?

  • Histerectomía por procesos benignos: miomas, adenomiosis…
  • Miomectomía
  • Tratamiento del cáncer de endometrio o cáncer de cuello de útero
  • Cáncer de ovario 
  • Endometriosis 
  • Prolapsos 
  • Sacrocolpopexia

 

Si necesitas más información sobre la cirugía robótica ginecológica y sus ventajas no dudes en ponerte en contacto con el Centro Ginecológico Lúa, en Vigo. Solicita una cita previa y resolveremos todas tus dudas.

¡Compártelo!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA

Centro Ginecológico Lúa

El Centro Ginecológico Lúa, dirigido por la Dra. Rosa Darriba, fue inaugurado en el año 2000 en Vigo. Trabajamos día a día para dar un servicio integral durante todas las etapas de la vida de la mujer. Somos un centro autorizado para trabajar con la tecnología Gynelase, además realizamos revisiones y cirugías ginecológicas y seguimientos del embarazo con las convenientes pruebas y ecografías.


C/ Eduardo Iglesias, 2 3º A - 36202 Vigo (Pontevedra) | Teléfono: 986 436 181 | E-mail: info@centroginecologicolua.com