Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia
  • Logo de Instagram

Temas

El Hospital Vithas en Vigo alerta del aumento de casos de cáncer de endometrio

08/01/2020 · Cirugía Robótica

La Dra. Rosa Darriba, coordinadora del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital Vithas en Vigo explica que el cáncer de endometrio es el tumor más frecuente del aparato reproductor femenino y, además, el segundo que presenta mayor mortalidad.

La Dra. Darriba, ginecóloga directora también de nuestro Centro Ginecológico Lúa en Vigo, recomienda a todas las mujeres estar muy atentas a los síntomas que provoca este tumor entre los que destacan el sangrado anómalo. Tal y como se informa desde el hospital Vithas en Vigo en el año 2017 se registraron un total de 5.500 nuevos casos de este tumor.

Algunos de los factores de riesgo de padecer este cáncer según la especialista son:

  • Edad avanzada
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Hipertensión arterial
  • Menopausia tardía
  • Inicio temprano de la menstruación
  • Síndrome de ovario poliquístico

Diagnóstico y tratamiento del cáncer de endometrio

El diagnóstico de un cáncer de endometrio se produce después de una serie de pruebas ginecológicas y de una investigación por parte de profesionales.

La Dr. Rosa Darriba recomienda visitar al especialista ante cualquier sangrado genital anómalo que puede ser un signo de esta enfermedad y debe ser investigado siempre.

El tratamiento de un tumor de endometrio es, salvo casos excepcionales, quirúrgico. Dependiendo del tipo de cáncer se realizará una operación u otra.

Debido a la delicadeza de la zona la Dr. Rosa Darriba cree que la mejor opción para realizar este tipo de operaciones es utilizar la tecnología del robot Da Vinci ya que con él se conseguirán unos resultados más efectivos gracias a su precisión.

¿Quieres leer más acerca de la utilización del robot Da Vinci en operaciones de cáncer de endometrio? Te dejamos toda la información aquí.

¡Compártelo!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA