Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

Temas

Incontinencia urinaria: tipos y tratamientos

22/11/2021
  1. Láser Gynelase

Como el propio nombre indica, hablamos de incontinencia urinaria cuando se producen pérdidas de orina involuntarias. La sintomatología de esta puede variar, dependiendo su tipo y características del caso del paciente.

En nuestro centro ginecológico en Vigo, llevamos a cabo un completo análisis del problema, para evaluar así el impacto que este problema está teniendo en la calidad de vida de la paciente

A continuación, desde Centro Ginecológico Lúa, ofrecemos más información sobre los diferentes tipos de incontinencia urinaria y posibles tratamientos para frenar este problema.

 

Tipos de incontinencia urinaria

Incontinencia urinaria de urgencia

En este tipo de incontinencia urinaria, el usuario experimenta una urgencia en la necesidad de micción. La cantidad de pérdida de orina puede fluctuar, habiendo pequeños goteos o grandes pérdidas, hasta el vaciado completo de la vejiga.

Las causas de esta clase de incontinencia urinaria son diversas, pudiendo estar asociada a un exceso en la toma de líquidos, presencia de una infección en el tracto urinario, entre otros.

Incontinencia urinaria de esfuerzo

Como el propio nombre indica, este afección es responsable de pérdidas de orina cuando el paciente realiza pequeños esfuerzos, como puede ser toser o reír.

Se trata de una de las tipologías más habituales, sobre todo en mujeres.

Incontinencia urinaria mixta

La incontinencia urinaria mixta presenta una combinación entre la incontinencia urinaria de urgencia y la de esfuerzo.

De esta manera, las pérdidas de orina pueden producirse por algún esfuerzo o episodio de urgencia.

Incontinencia urinaria funcional

Este tipo de incontinencia no tiene tanto que ver con las propias disfunciones de la vejiga como con otros impedimentos físicos o del entorno del paciente. De esta manera, el paciente no es capaz de llegar al baño a tiempo por motivo de problemas físicos relacionados con la edad u otras discapacidades, así como por cualquier otro obstáculo que se le presente en su entorno.

Incontinencia urinaria por rebosamiento

Esta clase de incontinencia urinaria se produce ante la imposibilidad de vaciado completo de la vejiga. Tras cada micción, siempre queda una cantidad en la vejiga a la que se va uniendo orina residual.

El motivo de esta clase de incontinencia urinaria suele ser una obstrucción en la uretra.

Goteo tras micción

Tiene lugar cuando todavía queda orina en la uretra. Se trata de una patología muy común en hombres, aunque también hay casos en mujeres que no disponen de un soporte muscular de la uretra eficiente.

Desorden neurológico de la vejiga

Como el propio nombre indica, la pérdida de orina viene dado por un daño cerebral, nervios o incluso en la médula espinal del paciente.

Habitualmente, este tipo de incontinencia suele estar ligado a personas que han sufrido un ictus, padecen esclerosis múltiple, Parkinson entre otras problemáticas.

 

Recupere su calidad de vida gracias al láser Gynelase

En el Centro Ginecológico Lúa contamos con la tecnología Láser CO2 Gynelase, del laboratorio INTERmedi, para tratar este tipo de problemas. Una tecnología segura para el paciente y que garantiza la solución para las pérdidas de orina.

Una alternativa muy recurrida y que otorga al paciente una mayor calidad de vida. Póngase en contacto y recupere su bienestar. Somos una de las pocas clínicas ginecológicas que cuenta con los medios para ofrecer esta opción de tratamiento. Confíe en nosotros.

Noticias relacionadas
El liquen vulvar y su tratamiento con láser

El liquen vulvar y su tratamiento con láser

17/02/2021
Habitualmente muchas mujeres a lo largo del año visitar la consulta de su ginecólogo por molestos picores vulvares que no presentan mitigación y se prolongan en el tiempo. Es común tratar este malestar por medio de crema calmantes o antimicóticos. No obstante, puede haber ocasiones en las que no se
Relaciones sexuales dolorosas: ¿dispareunia o vaginismo?

Relaciones sexuales dolorosas: ¿dispareunia o vaginismo?

18/01/2021
Las relaciones sexuales son un aspecto íntimo que forma parte de la base de toda pareja. Si bien en muchas ocasiones no tiene por qué suponer un conflicto o problemática, existen casos en los que puede existir molestias para la mujer a la hora de mantenerlas. ¿A qué puede ser debido? Hay múltiples
¿Por qué el Láser Gynelase es una buena alternativa frente a la incontinencia y la atrofia genital?

¿Por qué el Láser Gynelase es una buena alternativa frente a la incontinencia y la atrofia genital?

25/09/2020
El Láser Gynelase se sitúa como una alternativa en solución láser de lo más novedosa y ventajosa para el tratamiento integral de la zona íntima femenina. Este nuevo sistema, cuyo funcionamiento se desarrolla mediante potencia fototérmica, ofrece un tratamiento delicado y minucioso para poder tratar
¡Conócelo todo sobre el Láser Gynelase en Centro Ginecológico Lúa!

¡Conócelo todo sobre el Láser Gynelase en Centro Ginecológico Lúa!

29/05/2020
En el Centro Ginecológico Lúa, en Vigo, llevamos muchos años volcados en ofrecer siempre las mejores soluciones en el campo de la ginecología a nuestros pacientes. Con este firme propósito, incorporamos tecnología de vanguardia a nuestros tratamientos, no solo facilitando las intervenciones, sino

¡Compártelo!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA