Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia
  • Logo de Google

Temas

Diferencias entre infertilidad y esterilidad

19/02/2019 · General

La infertilidad y la esterilidad son dos términos que se usan normalmente de forma indistinta pero que tienen un significado completamente diferente.

De esta manera, desde el Centro Ginecológico Lúa en Vigo, queremos exponer una pequeña definición para que nuestros pacientes y lectores sepan y conozcan cuál es la diferencia:

Esterilidad

Esta palabra hace referencia a la no consecución del embarazo por parte de una pareja. De esta manera, se puede comenzar a hablar de esterilidad cuando un pareja no consigue concebir un bebé tras, aproximadamente, un año intentándolo.

Infertilidad

Por su parte, el término infertilidad tiene como significado la imposibilidad de poder llevar al término un embarazo.

De esta manera, dentro de la infertilidad, podemos diferenciar entre la infertilidad primaria es aquella que se refiere al término de un ambarazo antes de haber tenido hijos y la infertilidd secundaria, la que se produce cuando después de haber tenido un hijo o una hija la pareja no consigue una gestación que llegue a término.

 

Síntomas, causas y tratamientos

En el Centro Ginecológico Lúa en Vigo contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector de la ginecología y altamente preparados para realizar diferentes tratamientos para ayudar a las parejas a concebir un hijo o hija.

Cada vez más son las parejas que acuden a nuestra clínica porque no consiguen quedarse embarazos o porque sufren de abortos de forma repetida. Nuestros pacientes llegan al Centro Ginecológico Lúa con síntomas de ansiedad, tristeza y desesperanza que, todavía más, imposibilitan el nacimiento de un bebé.

En nuestra clínica ofrecemos a todos nuestros pacientes un tratamiento y servicio totalmente personalizado. De esta manera hacemos un estudio de la pareja y le aconsejamos sobre los pasos a seguir para conseguir la concepción y el posterior embarazo.

Las causas de la infertilidad y esterilidad pueden ser muchos y muy variados. La mayoría de las veces que una persona es infertil o esteril es debido a problemas genéticos y hormonales aunque también puede ser debido a que la persona sufra algún tipo de enfermedad que padezca en su órgano reproductor.

En el caso de la infertilidad la causa más común es el estilo de vida de la persona, ya sea ésta el hombre o la mujer. El consumo de alcohol, de tabaco o el estrés pueden desencadenar que la persona no sea fértil.

Solicita una cita previa a los profesionales del Centro Ginecológico Lúa

Los profesionales que formamos el equipo del Centro Ginecológico Lúa queremos ayudarte a concebir un hijo o hija. De esta manera, que tienes problemas de infertilidad o esterilidad te aconsejamos que pidas una cita a nuestra clínica de Vigo y dejes que nuestros profesionales os realicen un estudio exhaustivo, conozcan las causas de vuestros problemas y os ayuden.

¡Compártelo!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA
<