Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia

Temas

Importancia de las revisiones ginecológicas anuales

27/11/2019 · General

Los profesionales que formamos el equipo del Centro Ginecológico Lúa en Vigo queremos recordarle a todas nuestras pacientes y mujeres la importancia de las revisiones ginecológicas tanto si notas algún síntoma como si únicamente quieres realizarte una exploración anual.

En nuestra clínica ginecológica en Vigo trabajamos a diario para que todas nuestras pacientes se sientan cómodas durante la visita a nuestras instalaciones como durante las exploraciones o revisiones ginecológicas.

En las revisiones nuestras profesionales realizarán las exploraciones ginecológicas y de mamas necesarias acompañadas por las técnicas adecuadas según las necesidades que presente nuestra paciente. De esta manera, dentro de las revisiones se pueden enmarcar los siguientes servicios:

  • Una ecografía
  • Citología vaginal
  • Colposcopia
  • Biopsias
  • Detención del virus del papiloma humano
  • Cultivo vaginal, uretral, cervical
  • Mamografía

 

¿Por qué realizarse citologías de manera anual?

En el Centro Ginecológico Lúa nos hemos especializado en realizar citologías vaginales. Este tipo de pruebas consiste en la obtención de células del útero para identificar, de manera precoz, posibles anomalías que podrán avanzar y provocar en el futuro lesiones cancerosas.

Las profesionales que formamos el equipo de nuestra clínica ginecológica en Vigo recomendamos a todas las mujeres que se realicen citologías vaginales de manera periódica desde el momento que comiencen a tener relaciones sexuales. Si no tienen estos contactos sexuales lo recomendable es que las citologías comiencen a partir de los 20 años.

Dudas sobre las citologías

 

  • ¿Las citologías duelen?

Las citologías vaginales son unas pruebas que no son dolorosas pero sí para algunas pacientes puede ser algo molesto o incómodo.

  • ¿Cuándo debo comenzar a realizar citologías?

Desde nuestra clínica ginecológica en Vigo recomendamos que las mujeres comiencen a realizarse citologías de manera periódica desde el momento que comiencen a mantener relaciones sexuales. Si la mujer no tiene encuentros íntimos de este tipo lo recomendado es que comiencen a partir de los 20 años.

  • ¿Puedo hacer una citología si tengo la menstruación?

Para hacer una citología siempre es mejor que la paciente no tenga en ese momento la menstruación ya que si la tiene los resultados que nos da esta prueba no pueden ser tan fiables.

 

Solicite una cita para realizarse una revisión ginecológica en Vigo

En el Centro Ginecológico Lúa trabajamos a diario para que todas las mujeres que nos visiten se sientan cómodas en sus visitas a la clínica.

Por esta razón nos encontramos a la vanguardia del sector de la ginecología y contamos con la maquinaria y los aparatos más avanzados para realizar todas las pruebas necesarias y de manera eficaz para la mujer.

¿Quieres más información sobre las revisiones ginecológicas? ¿Te gustaría pedir una cita en nuestra clínica ginecológica en Vigo? Contacta con el equipo del Centro Ginecológico Lúa.

¡Compártelo!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA

Centro Ginecológico Lúa

El Centro Ginecológico Lúa, dirigido por la Dra. Rosa Darriba, fue inaugurado en el año 2000 en Vigo. Trabajamos día a día para dar un servicio integral durante todas las etapas de la vida de la mujer. Somos un centro autorizado para trabajar con la tecnología Gynelase, además realizamos revisiones y cirugías ginecológicas y seguimientos del embarazo con las convenientes pruebas y ecografías.


C/ Eduardo Iglesias, 2 3º A - 36202 Vigo (Pontevedra) | Teléfono: 986 436 181 | E-mail: info@centroginecologicolua.com