Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia
  • Logo de Instagram

Temas

Tratamiento de miomas con radiofrecuencia

17/06/2020 · Tratamiento de miomas y pólipos

Los miomas uterinos son un tipo de tumor benigno que pueden llegar a padecer muchas mujeres en edad fértil. En torno a la mitad de las mujeres pueden llegar a presentarlos, aunque en muchos casos no hay síntomas aparentes.

Pese a que el tratamiento más habitual suele desarrollarse por medio de una intervención quirúrgica, desde el Centro Ginecológico Lúa queremos destacar una nueva técnica que se presenta como una alternativa fiable en este tipo de casos: la técnica de ablación de miomas por radiofrecuencia.

 

¿Qué síntomas muestran los miomas? ¿Debo preocuparme?

Como ya hemos explicado, los miomas son un tipo de tumor sólido que se encuentra en el útero o matriz. Dependerá del tamaño de los mismos y la localización que muestren los síntomas que puedan manifestar:

  • Submucosos: se denominan así cuando los tumores se encuentran próximos al endometrio. Esto puede causar reglas más abundantes y numerosas. Por otro lado, este tipo de tumores pueden ser responsables de infertilidad.
  • Intramurales: en estos casos, los miomas se localizan en el espesor de la pared uterina. Las molestias y síntomas que puedan generar dependerán en gran medida de su tamaño.
  • Subserosos: estos miomas se localizan en la zona más externa del útero. Pese a que en ocasiones no están relacionados con sangrados, sí pueden conllevar serios síntomas de aumentar hasta un tamaño considerable, como puede ser la dificultad respiratoria en caso de embarazo, lo que comprometerá el desarrollo del mismo o incluso el parto.

Esta clase de tumor es benigno, pero si tiene un útero miomatoso, cuenta con reglas abundantes y muy numerosas, dolores agudos durante el periodo y/o problemas de anemia, le recomendamos que se pongas en manos de los especialistas de nuestro centro ginecológico para la mejor orientación médica.

 

¿En qué consiste la ablación por radiofrecuencia?

La ablación de miomas con radiofrecuencia es una técnica en la que se aplica calor en el tumor por medio de una aguja fina y larga introducida por el canal vaginal, que permite llegar hasta la localización del mioma. Se logra así su termocoagulación y, por consiguiente, eliminación.

Es una técnica mínimamente invasiva que no precisa de ingreso hospitalario y que, además, permite una pronta recuperación a la paciente. Una solución eficiente y con el mínimo riesgo que ya ha presentado numerosos y satisfactorios resultados.

 

¿Es la radiofrecuencia adecuada en mi caso?

La radiofrecuencia es un método de máxima fiabilidad y de resultados constatados. Sin embargo, es recomendable que, para una decisión correcta sobre el tratamiento a desarrollar, siempre se realice un estudio y valoración previos.

Por ello, desde el Centro Ginecológico Lúa la invitamos a ponerse en contacto con nuestros profesionales, especialistas en este tipo de casos.

 

Contacte con el Centro Ginecológico Lúa

Si desea más información sobre este tipo de tratamiento o consultar cualquier otra de nuestras especialidades, en nuestro centro ginecológico en Vigo dispondrá siempre de la mejor atención y asesoramiento integral. ¡Estaremos encantados de recibirla!

¡Compártelo!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA