Nº Colegiado: 362839395 Nº Reg. Sanitario: C-36-000413

  • Logo de doctoralia

Temas

La importancia de las revisiones ginecológicas periódicas

29/04/2019 · General

En el Centro Ginecológico Lúa, en Vigo nuestra mayor preocupación es la salud ginecológica de la mujer. El objetivo principal de nuestro equipo de ginecólogos y ginecólogas es obtener el mejor resultado de los tratamientos ginecológicos que ofrecemos.

Además, también estamos preocupados por la prevención, por esta razón queremos incidir en la importancia de las revisiones ginecológicas periódicas.

¿Por qué es importante realizar revisiones ginecológicas periódicas?

Una revisión ginecológica periódica nos permite detectar cualquier anomalía de forma precoz. Y es que la detección precoz de cualquier problema o enfermedad aumenta las posibilidades de curación. La prevención, y por lo tanto la revisión ginecológica regular, es la piedra angular para evitar el desarrollo de enfermedades o dolencias.

Nuestros expertos del Centro Ginecológico Lúa en Vigo recomiendan realizar una revisión ginecológica periódica con el objetivo de anticiparse a los síntomas que puedan aparecer en fases iniciales de cáncer de mamá, de vulva, de ovarios o de endometrio.

Una citología, por ejemplo, nos permite detectar el virus del papiloma humano, así como diagnosticar lesiones precancerosas de cérvix o cuello de útero.

¿En qué consiste una revisión ginecológica?

La base de cualquier revisión ginecológica que realizamos en nuestra clínica ginecológica es disponer de una historia clínica detallada, lo que nos permitirá realizar un seguimiento exhaustivo de cualquier inconveniente o problema que hayas tenido anteriormente, además de conocer los antecedentes familiares.

Una revisión ginecológica completa consiste en:

  • Exploración de mamas, axilas y espacios supraclaviculares.
  • Tacto vaginal para explorar los ovarios y el útero.
  • Toma de muestra para citología.
  • Exploración del cuello uterino.
  • Inspección de la vulva y la vagina.
  • Ecografía vaginal.

Asimismo, con nuestros profesionales podrás hablar sobre métodos anticonceptivos, suelo pélvico, anomalías en la menstruación, incontinencia urinaria..., lo que nos permite asegurarte una salud ginecológica de calidad.

¿Cada cuánto tiempo hay que hacer una revisión ginecológica?

Lo recomendable es comenzar con las revisiones ginecológicas cuando se empieza a tener relaciones sexuales, o bien a partir de los 25 años aproximadamente. Claro que, si las reglas son muy abundantes o dolorosas (aunque es habitual que sean irregulares al principio), es recomendable acudir al ginecólogo.

Una vez realizada la primera visita ginecológica, lo recomendable es acudir al ginecólogo cada año para poder hacer un seguimiento exhaustivo que permita el cuidado de salud íntima de la mujer.

¿Hace tiempo que no te haces una revisión ginecológica periódica? Nuestros ginecólogos y ginecólogas están esperándote para cuidar de tu salud íntima. Si quieres pedir una cita, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Ginecológica Lúa.

¡Compártelo!

Visita Virtual Centro Ginecológico Lúa

Ofrecemos una visión panorámica de nuestro Centro Ginecológico en Vigo.

Ver imagen 360º

Tu centro ginecológico en Vigo

Contacta con nosotros para concretar una cita o para solitar información sobre los servicios que ofrecemos.

CONTACTA

Centro Ginecológico Lúa

El Centro Ginecológico Lúa, dirigido por la Dra. Rosa Darriba, fue inaugurado en el año 2000 en Vigo. Trabajamos día a día para dar un servicio integral durante todas las etapas de la vida de la mujer. Somos un centro autorizado para trabajar con la tecnología Gynelase, además realizamos revisiones y cirugías ginecológicas y seguimientos del embarazo con las convenientes pruebas y ecografías.


C/ Eduardo Iglesias, 2 3º A - 36202 Vigo (Pontevedra) | Teléfono: 986 436 181 | E-mail: info@centroginecologicolua.com